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Encanto retro: el mítico Citroën 2CV vuelve de la mano de la Berlingo

Citroën junto a al carrocero Caselani regresan al pasado sin descuidar el presente para transformar una Berlingo en un 2CV. ¿Va o no va?

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Citroën es uno de los fabricantes automotriz que más innovaciones presentó a nivel global desde que comenzó a diseñar vehículos particulares o de trabajo: desde las suspensiones hidroneumáticas, pasando por el encendido electrónico hasta la tracción delantera.

Hoy, la marca es parte del grupo Stellantis y se mantiene siempre diferente respecto de su prima-hermana Peugeot, alejándose de sus diseños e implementando novedades en materia de equipamiento y esquemas de suspensiones.

Prueba de esto es el nuevo “traje retro” que comenzó a vestir la Citroën Berlingo europea de la mano del reconocido carrocero Caselani, el cual se fusiona con el diseño actual pero con un aspecto exterior más clásico. Así nació la 2CV Fourgonnette de la nueva era.

Citroën 2CV Fourgonnette, la Berlingo “del pasado”

Luego de hacer lo propio con la Citroën H y la Citroën Type HG, ambas desarrolladas sobre la base de la Jumpy, le tocó el turno a la Berlingo, el utilitario más chico de la marca del doble chevrón, para transformarse en el mítico 2CV Fourgonnette, modelo que se lanzó en 1951 y se mantuvo en producción hasta 1987.

Para esta recreación el carrocero italiano diseñó un kit de carrocería de fibra de vidrio para convertir la Berlingo 2022 en un furgón con aspecto retro, siempre tomando el diseño exterior de mítica 2CV Fourgonnette, mejor conocida como la “citroneta”.

Te puede interesar: Peugeot y Citroën lanzan una nueva versión de sus utilitarios grandes

Claramente, fue todo un desafío, ya que las medidas son muy dispares entre sí. Ni hablar del diseño de cada uno. Por eso desde Caselani tuvieron un arduo trabajo al momento de adaptar la líneas del 2CV a la Berlingo, sin la necesidad de modificar el interior o alguna parte mecánica. Por fuera, un 2CV, por dentro y bajo el capot, una Berlingo.

Para traer de vuelta a la vida al mítico modelo el furgón recibió un intenso lavado de cara, con un nuevo frontal en punta con franjas longitudinales, parrilla de gran tamaño con el doble chevrón en su máximo esplendor, se adaptaron las clásicos ópticas redondas sobresalientes, los guardabarros y el paragolpes en color blanco.

Tanto de perfil como en la parte posterior, los paneles corrugados también en fibra de vidrio marcan la diferencia, como si de la vieja chapa ondulada se tratase, mientras que los portones traseros incorporan una ventana ovalada, las llantas tienen la tasa cromada y las ópticas son dobles, homenajeando así al primer modelo.

La buena noticia para los fanáticos es que el kit diseñado por Caselani modifica solo el exterior, por lo que se adapta a todas las versiones disponibles de la Berlingo. Con precios a confirmar, la marca ya recibió varias reservas puesto que las unidades comenzaron a producirse durante enero pasado.

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Citroën junto a al carrocero Caselani regresan al pasado sin descuidar el presente para transformar una Berlingo en un 2CV. ¿Va o no va?

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Citroën es uno de los fabricantes automotriz que más innovaciones presentó a nivel global desde que comenzó a diseñar vehículos particulares o de trabajo: desde las suspensiones hidroneumáticas, pasando por el encendido electrónico hasta la tracción delantera.

Hoy, la marca es parte del grupo Stellantis y se mantiene siempre diferente respecto de su prima-hermana Peugeot, alejándose de sus diseños e implementando novedades en materia de equipamiento y esquemas de suspensiones.

Prueba de esto es el nuevo “traje retro” que comenzó a vestir la Citroën Berlingo europea de la mano del reconocido carrocero Caselani, el cual se fusiona con el diseño actual pero con un aspecto exterior más clásico. Así nació la 2CV Fourgonnette de la nueva era.

Citroën 2CV Fourgonnette, la Berlingo “del pasado”

Luego de hacer lo propio con la Citroën H y la Citroën Type HG, ambas desarrolladas sobre la base de la Jumpy, le tocó el turno a la Berlingo, el utilitario más chico de la marca del doble chevrón, para transformarse en el mítico 2CV Fourgonnette, modelo que se lanzó en 1951 y se mantuvo en producción hasta 1987.

Para esta recreación el carrocero italiano diseñó un kit de carrocería de fibra de vidrio para convertir la Berlingo 2022 en un furgón con aspecto retro, siempre tomando el diseño exterior de mítica 2CV Fourgonnette, mejor conocida como la “citroneta”.

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Claramente, fue todo un desafío, ya que las medidas son muy dispares entre sí. Ni hablar del diseño de cada uno. Por eso desde Caselani tuvieron un arduo trabajo al momento de adaptar la líneas del 2CV a la Berlingo, sin la necesidad de modificar el interior o alguna parte mecánica. Por fuera, un 2CV, por dentro y bajo el capot, una Berlingo.

Para traer de vuelta a la vida al mítico modelo el furgón recibió un intenso lavado de cara, con un nuevo frontal en punta con franjas longitudinales, parrilla de gran tamaño con el doble chevrón en su máximo esplendor, se adaptaron las clásicos ópticas redondas sobresalientes, los guardabarros y el paragolpes en color blanco.

Tanto de perfil como en la parte posterior, los paneles corrugados también en fibra de vidrio marcan la diferencia, como si de la vieja chapa ondulada se tratase, mientras que los portones traseros incorporan una ventana ovalada, las llantas tienen la tasa cromada y las ópticas son dobles, homenajeando así al primer modelo.

La buena noticia para los fanáticos es que el kit diseñado por Caselani modifica solo el exterior, por lo que se adapta a todas las versiones disponibles de la Berlingo. Con precios a confirmar, la marca ya recibió varias reservas puesto que las unidades comenzaron a producirse durante enero pasado.

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