Renault renovó de pies a cabeza a uno de sus modelos más exitosos
Tras una importante actualización estética que también se aprecia en el equipamiento, Renault lanzó la nueva generación de un modelo codiciado.
El Renault Master, al igual que el Kangoo, significó para la marca del rombo un antes y un después dentro del nicho de los comerciales livianos en el mercado local. Un producto que asentó su base productiva en la región, precisamente en Brasil, para satisfacer la demanda de logística urbana.
Si bien en los últimos años perdió terreno luego de ser el número uno durante una década en su segmento, la nueva generación del Renault Master, que se deja ver como un modelo hecho a nuevo, ya se ofrece en el mercado argentino.
Pese a su cambio en el sector frontal, puertas adentro y la amplia lista de equipamiento que sumó, se trata de un rediseño realizado sobre la tercera generación de este utilitario que se comercializa en Argentina desde 1998, luego de la discontinuación de la histórica Trafic.
Así es la nueva Renault Master
Los cambios estéticos del Renault Master se dejan ver principalmente en la trompa, donde ahora predomina la nueva imagen de marca enarbolada por las ópticas con forma de “C” y la imponente parilla que incorpora el rombo en el centro. Cabe destacar que los grupos lumínicos ahora cuentan con tecnología LED en las luces DRL de circulación diurna.
En su interior, el furgón presenta un renovado volante multifunción, que se complementa con un instrumental que incorpora computadora de a bordo. En el centro toma protagonismo una pantalla de 7” para la multimedia que ofrece conexión android auto y carplay y además proyecta las imágenes de la cámara de retroceso, que viene acompañada por sensores de estacionamiento.
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Respecto al equipamiento de seguridad, la nueva Renault Master cuenta de serie con controles de estabilidad y carga adaptativo, asistente de arranque en pendiente, control de mitigación de vuelvo y balanceo de remolque, asistente de viento cruzado y frenos ABS con asistencia de frenado de emergencia.
Si del apartado mecánico se habla, mantiene el conocido M9T cadenero que también utiliza la pick up Alaskan. Con 2.3 litros de cilindrada y un solo turbocompresor, entrega 130 CV y se acopla a una caja manual de seis velocidades. Si bien se modificaron parámetros de la electrónica, entre otras cosas, se mantiene el service cada 20.000 kilómetros.
De esta manera, la Renault Master llega desde Brasil disponible en una única configuración furgón L1H1 (la opción más chica de las cinco que comercializa en el país vecino), con un volumen de carga de 8 m3 y un peso máximo a transportar de 1.522 kg a un valor de lista oficial de 11.341.300 pesos.