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De Argentina al mundo: el Renault Kangoo suma un nuevo mercado de exportación

Continuando con su estrategia de expansión, el Renault Kangoo sumó un destino inédito de exportación que le permitirá a la marca aumentar su nivel de participación.

El Renault Kangoo se convirtió con los años en uno de los modelos utilitarios insignia de su segmento, tanto a su versión de pasajeros, el furgón y también la última generación que se sumó a la electromovilidad. Su tan rápida aceptación logró que la francesa iniciara su producción en el país, la cual mantiene desde hace más de 20 años.

Luego de negociar su desembarco a distintos mercados, y tras varios anticipos y especulaciones, Argelia es el país que se sumará a los mercados de exportación que tiene hoy el Renault Kangoo, siendo los mercados latinoamericanos, como México y Colombia, los más fuertes para el modelo.

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Este hito para el Renault Kangoo llega en un momento muy importante para el multipropósito de la marca del rombo ya que este año celebra sus 25 años de fabricación en la planta cordobesa de Santa Isabel.

Líder indiscutido en el nicho de furgones livianos desde 1999, el Kangoo lleva más de 315.000 unidades vendidas de toda su línea (furgón, mixto y de pasajeros), sumado a la versión eléctrica que llega importada desde Europa y próximamente presentará su nueva generación.

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Qué ofrece el Renault Kangoo argentino

Respecto de la gama, el Renault Kangoo se ofrece en su versión furgón con dos niveles de equipamiento, Confort y Emotion, mientras que la variante para pasajeros está disponible en tres alternativas Life, Zen y Stepway.

Si hablamos de la dotación, en seguridad tanto la variante furgón como de pasajeros ofrecen el mismo nivel. La lista contempla doble airbag, cierre automático de puertas en rodaje, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendiente, todos dispositivos que en la actualidad son exigidos por la ley.

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La diferencia más apreciable entre ambas alternativas está en el diseño exterior ya que por su condición de vehículo utilitario el furgón apela a un look más despojado con la ausencia de paragolpes color carrocería, detalles en gris metalizado y llantas de aleación.

Por último, si hablamos del confort encontramos una dotación muy similar en ambos casos si tomamos como referencia las versiones full de cada gama (Emotion y Stepway). Se destaca la presencia de volante regulable en altura, sensores de estacionamiento traseros con cámara, control de velocidad crucero con limitador de velocidad y la central multimedia con pantalla de 7” y comando satelital.

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Por su parte, las opciones de motorización son dos: por un lado el conocido 1.6 de origen Nissan con 114 CV, y por el otro una alternativa turbodiésel con 1.5 litros y 89 CV. En ambos casos la transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco marchas.