utilitarios |

Ford Transit Courier 2023, el clásico rival de Kangoo y Partner se renueva

La reciente evolución de la Ford Transit Courier apuesta por primera vez a la electrificación y le manda un mensaje de alerta a los rivales franceses.

ford-transit-courier-2023

La nueva Ford Transit Courier arribó al mercado europeo con interesantes novedades para la gama, como la variante 100% eléctrica que por primera vez se ofrecerá en el utilitario compacto, que ahora se muestra modernizada y con una importante dotación de equipamiento impensada tiempo atrás para un vehículo urbano de trabajo.

Llega, principalmente, para hacerle frente a los productos de Stellantis, como el Peugeot Partner y Citroën Berlingo, y el Renault Kangoo, sus rivales de siempre, pero también al Mercedes-Benz Citan, otro de los utilitarios que irrumpió de la mano, justamente, gracias a la colaboración de la marca del rombo,

Te puede interesar
¿Son seguros? Así destroza Volvo sus camiones eléctricos en pruebas de choque

Así es la Ford Transit Courier 2023

Desde hace varios años, la marca del óvalo utiliza el nombre Transit para denominar su familia de utilitarios, y el Transit Courier es la puerta de acceso a esta gama para repartos urbanos. Si bien su primera generación tomaba la plataforma del Fiesta de los ‘90, con esta nueva generación toma la arquitectura desarrollada para vehículos eléctricos de Ford.

En Argentina las opciones disponibles para quienes buscan un multipropósito o un furgón compacto son los tres modelos franceses antes mencionados, mientras que en Europa hay muchas más alternativas. Una de ellas es esta Transit Courier, una herramienta de trabajo derivada de la gama Transit, pero que nada tiene que ver con la versión regional que se comercializa en nuestro mercado importada de Uruguay.

Te puede interesar
Examen aprobado: una flota de camiones eléctricos supera el 1.000.000 de millas sin fallas

Ford lanza la Transit 2023 en Argentina: nuevo motor, caja automática y más seguridad

Con líneas más angulosas inspiradas en los SUV de la compañía, la nueva Ford Transit Courier es más grande que su predecesora. La longitud total se vio aumentada hasta los 4,27 metros, mientras que el área de carga ahora mide 1,80 m y se puede ampliar hasta 2,66 m.

Para tener una referencia, la Renault Kangoo que se vende en Argentina (y la número uno del segmento a nivel nacional) mide 4,39 mm, con lo cual quizás no serían rivales directos, aunque eso no quita que son dos vehículos con características similares y con un mismo objetivo.

Te puede interesar
Ni diésel, ni gas, ni baterías: Volvo pone a prueba su nuevo camión

Desde el fabricante norteamericano no dieron detalles técnicos completos, pero se sabe que la Ford Transit Courier tendrá una inédita versión 100% eléctrica con un sistema a baterías que entregará 134 CV y estará conectado a las ruedas delanteras.

Ford y Shelby se unieron para diseñar esta camioneta bestial

Si hablamos de carga, la misma se realizará mediante un sistema de Corriente Alterna de 11 kW y llevará el pack de baterías del 0 al 100% en 5,7 horas, mientras que la tasa máxima de carga con Corriente Continua es de 100 kW, lo que requiere alrededor de 35 minutos para pasar del 10 al 80%.

Pese a que Ford apunta a la versión eléctrica, la Transit Courier también se ofrecerá con variantes nafteras y diésel, que deberían llegar al mercado europeo unos meses más tarde. Sí, a día de hoy la prioridad la tienen los eléctricos en esa parte del continente.

Te puede interesar
Ford F-150 Lightning 2024: más tecnología y nuevas versiones para la pick up eléctrica

Las versiones nafteras contarán con un EcoBoost de 1.0 litros y 125 CV o un turbodiésel EcoBlue de 1.5 litros y 100 CV, ambas con transmisión manual de seis velocidades. El EcoBoost también tendrá la opción de una caja de doble embrague de siete velocidades. Los modelos de combustión se diferencian por sus luces diurnas de conducción y una parrilla que apela a un aspecto más tradicional.

ford-transit-courier-2023

revista tm digital

ford-transit-courier-2023

ford-transit-courier-2023

ford-transit-courier-2023

ford-transit-courier-2023

ford-transit-courier-2023