utilitarios |

Ford lanza la Transit 2023 en Argentina: nuevo motor, caja automática y más seguridad

Luego de su presentación en la pasada edición de Expoagro, Ford inició la comercialización de la Transit 2023 con motor y transmisión de la Ranger Raptor.

nueva-ford-transit-2023-argentina

La nueva Transit 2023 ya está entre nosotros. Luego de la avant premiere en la pasada edición de Expoagro, la megamuestra más importante para el campo a nivel nacional, Ford lanzó oficialmente esta nueva generación del utilitario grande, que ahora llega desde Uruguay a precios más competitivos que su antecesora de origen turco.

Esta renovada Transit 2023, que conserva chasis y diseño pero modifica planta motriz, electrónica, mayor seguridad activa y un interior puesto al día, busca ofrecerse con más opciones para los clientes de vehículos comerciales, si bien en principio las novedades recaen en tres versiones para luego extenderse al resto de la gama.

Te puede interesar
Ford exhibe toda su gama de pick ups en Expoagro y lanza la nueva E-Transit 100% eléctrica

Ford Transit 2023 y sus novedades

La marca del óvalo introduce tres nuevos modelos con todas las novedades antes mencionadas en su catálogo de la Transit 2023: Van Larga Techo Elevado automática (L3H3 con capacidad volumétrica de 12,4 m3) y Transit Minibús 17+1 con transmisión manual o bien automática, todos ellos equipados con el nuevo motor Panther 2.0.

Estas nuevas opciones complementan a las ya conocidas Van Mediana Techo Normal MT (L2H2, 9,5 m3), Van Mediana Techo Elevado MT (L2H3, 10,7 m3), Van Larga Techo Elevado MT (L3H3, 12,4 m3) y Chasis con Cabina, que continúan con la motorización Puma de 2.2.

Te puede interesar
Gran apuesta: La Ford Transit tendrá motor y caja de la Ranger Raptor   

Te puede interesar: Renault renovó de pies a cabeza a uno de sus modelos más exitosos

Lo primero que vale mencionar es la incorporación de la nueva cadena cinemática, compuesta por el mismo “dos-cero” que la Ranger Raptor de anterior generación, pero en esta oportunidad con un solo turbo (mantiene la distribución a cadena), 165 CV y 390 Nm de torque.

Este probado motor se combina con la actual transmisión manual de 6 velocidades (solo para Minibús 17+1), mientras que la caja de última generación de 10 velocidades que permite un modo manual secuencial desde el gatillo en la palanca para aprovechar el máximo el torque estará disponible tanto en la Minibús como en la Van Larga Techo Elevado.

Te puede interesar
Ford lanza al mercado una nueva versión de su modelo más global

Con la llegada de esta interesante configuración, la Transit 2023 es junto al Iveco Daily los únicos comerciales de este segmento que ofrecen cajas sin pedal de embrague, la electrónica y tecnologías a bordo se vieron completamente replanteadas.

Toda la plancha y buena parte del habitáculo de la Transit 2023 fue rediseñado, con muchas reminiscencias a otros modelos de la marca. Por ejemplo, sumó el instrumental, multimedia de 8” (espeja sin cables los smartphones) y mandos de la climatización de la Ecosport.

Te puede interesar
Ford y un histórico modelo ganan el premio a la «Mejor Van del año 2024»

Te puede interesar: Encanto retro: el mítico Citroën 2CV vuelve de la mano de la Berlingo

Para mejorar la maniobrabilidad y seguridad, de por sí muy completa en la Transit, suma dirección eléctrica, cámara de estacionamiento trasera, detector de fatiga, control automático de luces y, además, todas las versiones cuentan con sistema auto start&stop junto a 3 modos de conducción: Normal, Eco y Resbaladizo (modo Tráiler en la Minibús).

Adicionalmente, y siempre hablando de la Minibús, se incorporaron por primera vez para nuestro mercado tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción tales como Alerta de colisión frontal, Asistente de frenado automático con detección de peatones, Sistema de mantenimiento de carril y Control de velocidad crucero adaptativo.

Disponible en colores Blanco Oxford y Plata Lunar, la Transit 2023 cuenta con garantía de 2 años o 100.000 km, a precios sugeridos al público vigente durante el mes de abril de $14.909.000 para la Van L3H3 AT, y $18.532.000 o $19.522.000 para la Minibús manual o automática, respectivamente.

Te puede interesar
Ford busca revolucionar los utilitarios con su E-Transit, la primera van eléctrica en Argentina

nueva-ford-transit-2023-argentina

revista tm digital

nueva-ford-transit-2023-argentina

nueva-ford-transit-2023-argentina

nueva-ford-transit-2023-argentina

nueva-ford-transit-2023-argentina

nueva-ford-transit-2023-argentina