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Iveco lanza el nuevo Daily 2020 en Argentina

Renovada de pies a cabeza, Iveco presenta la nueva generación del Daily. Disponible en versiones furgón, chasis y minibús, suma ESP de serie, mayor equipamiento de confort y un nuevo 2.3 de 130 CV.

Luego de conocerlo en vivo y en directo en FENATRAN 2019 (VER NOTA), el evento más importante que reúne al transporte en Brasil, el nuevo Daily llega a nuestro mercado para afianzarse aún más en el competitivo nicho de los utilitarios livianos y medianos. Llega con rediseñada de pies a cabeza, pero mantiene el robusto chasis con el que se hizo reconocida a nivel regional.

Al igual que la generación anterior, también es producida en el país vecino, y se beneficia de un nuevo diseño general, tanto en su exterior como puertas adentro, área en la que fue reformulada completamente y sumó importantes novedades a nivel equipamiento. Poseedora de una historia de éxito que comenzó en 1978, en Europa, y que se mantiene evolucionando, llega a la Argentina con versiones que van desde las 3,7 a las 7,2 toneladas, a un precio apenas 2% mayor a la generación actual (la cual será reemplazada por completo, es decir, no van a convivir), con un rango que va desde los 2.5 a 3.6 millones de pesos.

Por fuera

Alineados con el diseño más moderno desarrollado por Iveco, el nuevo Daily posee innovadoras líneas de cabina y atributos aerodinámicos y estéticos. En lo que respecta a esto último, tiene una nueva parrilla delantera envolvente, carrocería rediseñada completamente, nuevas luces delanteras y traseras y faros de niebla. La estética también es primordial, ya que también el rediseño fue pensando en la operación del cliente contando con un nuevo paragolpes delantero compuesto por tres partes “tripartito” que reduce costos de reparación en caso de colisiones leves.

“Todos los cambios de la línea Daily vinieron para mejorar aún más un modelo ya establecido y consolidado. Es un vehículo que como todo el portfolio de la marca está pensado para la operación diaria de nuestros clientes. Iveco se caracteriza por su evolución tecnológica, seguridad y robustez, y la renovación del concepto Daily lo demuestra”, argumentó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.

Mirá también: ¿Cómo es el Iveco Daily brasileño que llega en 2020?

Nuevo interior y equipamiento

El nuevo interior, por otro lado, fue diseñado íntegramente en busca de mayor ergonomía al incluir más tecnología. El confort, la organización de la cabina y la funcionalidad de los comandos fueron completamente renovados, algo que la generación anterior pedía a gritos. “El nuevo Daily cuenta con un interior totalmente nuevo. Es ergonómico, moderno, con asientos completamente nuevos y una insonorización total de la cabina que dan esa sensación de manejar un auto, pero con la capacidad de carga de un camión”, señalo ratificó Julián Recupero, responsable de producto liviano y mediano de Iveco Argentina.

La cabina posee un nuevo ángulo de inclinación del parabrisas para mejorar la visibilidad, una dirección con columna ajustable, un volante de tamaño reducido para brindar más comodidad y seguridad y compartimentos portaobjetos diseñados específicamente para esta nueva gama.

Además de un nuevo panel de instrumentos, ya visto en los modelos importados desde Europa, que tiene funciones como control de crucero, limitador de velocidad, retroiluminación y mensajes de mantenimiento, el conductor también cuenta con la comodidad del sensor de marcha atrás para facilitar las maniobras con su Daily, furgón o bus y un completo equipo multimedia con Bluetooth, que se ofrece opcionalmente con una pantalla táctil de siete pulgadas con funciones activadas por reconocimiento de voz, conectividad para Android Auto y Apple Car Play, y un nuevo climatizador automático digital.

En cuanto a la seguridad, la gama implementó sistemas de asistencia que actúan para controlar y mantener el control en las más difíciles condiciones de la conducción, como frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y distribución electrónica de frenado, y el ESP 9°, que suma control de estabilidad extendido, intervención de movimientos en patinaje, equilibrio del remolque y control de arranque en pendiente. El doble airbag, por su parte, es opcional en todas las configuraciones.

Potencia y robustez

La renovada línea Daily mantiene la caja manual de seis marchas (a la espera de la automática de 8 marchas) y los motores de FPT Industrial con el F1A de 2.3 y 130 CV, ahora producido en Brasil, y el ya conocido F1C 3.0 con potencias de 146 y 170 caballos para sus diferentes configuraciones. Una de ellas, la versión furgón, tiene nuevas dimensiones y capacidades con mayor distancia entre ejes y longitud total, y un centro de gravedad y maniobrabilidad mejoradas. Los cambios estructurales en esta versión permitieron nuevas configuraciones logrando una paleta de productos más amplia, desde 7,3 a 18 m³.

En su versión para transporte de pasajeros, el Daily estrena nueva suspensión e incrementó la distancia entre ejes para un mejor manejo y mayor comodidad para el transporte de pasajeros, que a la reconocida Minibús 19+1 se suma una variante 16+1. Además, las más de 15 versiones (se espera una variante Mixta para el año que viene) recibieron nuevas nomenclaturas, como por ejemplo: Daily chasis 70-170 o Furgón mixto 55-170 de 12 m³.

Más info en: iveco.com.ar

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Luego de conocerlo en vivo y en directo en FENATRAN 2019 (VER NOTA), el evento más importante que reúne al transporte en Brasil, el nuevo Daily llega a nuestro mercado para afianzarse aún más en el competitivo nicho de los utilitarios livianos y medianos. Llega con rediseñada de pies a cabeza, pero mantiene el robusto chasis con el que se hizo reconocida a nivel regional.

Al igual que la generación anterior, también es producida en el país vecino, y se beneficia de un nuevo diseño general, tanto en su exterior como puertas adentro, área en la que fue reformulada completamente y sumó importantes novedades a nivel equipamiento. Poseedora de una historia de éxito que comenzó en 1978, en Europa, y que se mantiene evolucionando, llega a la Argentina con versiones que van desde las 3,7 a las 7,2 toneladas, a un precio apenas 2% mayor a la generación actual (la cual será reemplazada por completo, es decir, no van a convivir), con un rango que va desde los 2.5 a 3.6 millones de pesos.

Por fuera

Alineados con el diseño más moderno desarrollado por Iveco, el nuevo Daily posee innovadoras líneas de cabina y atributos aerodinámicos y estéticos. En lo que respecta a esto último, tiene una nueva parrilla delantera envolvente, carrocería rediseñada completamente, nuevas luces delanteras y traseras y faros de niebla. La estética también es primordial, ya que también el rediseño fue pensando en la operación del cliente contando con un nuevo paragolpes delantero compuesto por tres partes “tripartito” que reduce costos de reparación en caso de colisiones leves.

“Todos los cambios de la línea Daily vinieron para mejorar aún más un modelo ya establecido y consolidado. Es un vehículo que como todo el portfolio de la marca está pensado para la operación diaria de nuestros clientes. Iveco se caracteriza por su evolución tecnológica, seguridad y robustez, y la renovación del concepto Daily lo demuestra”, argumentó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.

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Nuevo interior y equipamiento

El nuevo interior, por otro lado, fue diseñado íntegramente en busca de mayor ergonomía al incluir más tecnología. El confort, la organización de la cabina y la funcionalidad de los comandos fueron completamente renovados, algo que la generación anterior pedía a gritos. “El nuevo Daily cuenta con un interior totalmente nuevo. Es ergonómico, moderno, con asientos completamente nuevos y una insonorización total de la cabina que dan esa sensación de manejar un auto, pero con la capacidad de carga de un camión”, señalo ratificó Julián Recupero, responsable de producto liviano y mediano de Iveco Argentina.

La cabina posee un nuevo ángulo de inclinación del parabrisas para mejorar la visibilidad, una dirección con columna ajustable, un volante de tamaño reducido para brindar más comodidad y seguridad y compartimentos portaobjetos diseñados específicamente para esta nueva gama.

Además de un nuevo panel de instrumentos, ya visto en los modelos importados desde Europa, que tiene funciones como control de crucero, limitador de velocidad, retroiluminación y mensajes de mantenimiento, el conductor también cuenta con la comodidad del sensor de marcha atrás para facilitar las maniobras con su Daily, furgón o bus y un completo equipo multimedia con Bluetooth, que se ofrece opcionalmente con una pantalla táctil de siete pulgadas con funciones activadas por reconocimiento de voz, conectividad para Android Auto y Apple Car Play, y un nuevo climatizador automático digital.

En cuanto a la seguridad, la gama implementó sistemas de asistencia que actúan para controlar y mantener el control en las más difíciles condiciones de la conducción, como frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y distribución electrónica de frenado, y el ESP 9°, que suma control de estabilidad extendido, intervención de movimientos en patinaje, equilibrio del remolque y control de arranque en pendiente. El doble airbag, por su parte, es opcional en todas las configuraciones.

Potencia y robustez

La renovada línea Daily mantiene la caja manual de seis marchas (a la espera de la automática de 8 marchas) y los motores de FPT Industrial con el F1A de 2.3 y 130 CV, ahora producido en Brasil, y el ya conocido F1C 3.0 con potencias de 146 y 170 caballos para sus diferentes configuraciones. Una de ellas, la versión furgón, tiene nuevas dimensiones y capacidades con mayor distancia entre ejes y longitud total, y un centro de gravedad y maniobrabilidad mejoradas. Los cambios estructurales en esta versión permitieron nuevas configuraciones logrando una paleta de productos más amplia, desde 7,3 a 18 m³.

En su versión para transporte de pasajeros, el Daily estrena nueva suspensión e incrementó la distancia entre ejes para un mejor manejo y mayor comodidad para el transporte de pasajeros, que a la reconocida Minibús 19+1 se suma una variante 16+1. Además, las más de 15 versiones (se espera una variante Mixta para el año que viene) recibieron nuevas nomenclaturas, como por ejemplo: Daily chasis 70-170 o Furgón mixto 55-170 de 12 m³.

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