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¿Cómo es el Iveco Daily brasileño que llega en 2020?

El modelo Daily se lanzó en 1978 en Europa, y llegó a Brasil en 2000 para producirse en la fábrica de Sete Lagoas.

Fue una de las gratas sorpresas de la última exposición dedicada al transporte desarrollada en San Pablo. La nueva línea Daily 2020 es todo un ‘nuevo punto de referencia’ para el transporte de carga y pasajeros en el segmento de 3.5 a 7 toneladas para toda la región. Se comercializará en Brasil a partir del segundo trimestre de 2020, pero también llegará a Argentina para reemplazar a las versiones actuales del Daily proveniente del país vecino, y que datan desde hace más de una década.

La fisonomía del Daily 2020 es moderna e interactiva, pero mantiene conceptos exitosos como su chasis de camión  del tipo viga “C” de 5 mm que le otorga mayor robustez y durabilidad que uno monocasco. El nuevo interior está diseñado para privilegiar la ergonomía, destacándose la gran cantidad de portaobjetos, la organización y funcionalidad tanto para conductor como acompañantes. Esta nueva generación mantiene el renombrado motor FPT Industrial de 3.0 litros y 170 caballos de fuerza para las versiones más pesadas, mientras que un nuevo 2.3 (ya visto en las versiones Europeas) estará dispuesto en las configuraciones más livianas. Ambos propulsores, a fin de mejorar aún más la reducción del consumo de combustible, presentan el comando EcoSwitch que permite cambiar el mapeo del motor.

También, la seguridad viene con nuevos dispositivos y tecnologías estándar, donde se destacan los sistemas ESP (Programa de estabilidad electrónica), Hill Holder y Control de tracción (ASR), entre otros. Cabe destacar que el sistema multimedia de siete pulgadas extiende la integración “hombre-máquina” con reconocimiento de voz y funciones habilitadas para pantalla táctil con Android Auto y Apple Car Play. Además, posee aire acondicionado digital automático estándar en las versiones de vehículos que cuentan con esta opción.

La versión Daily Minibus cuenta con todas las tecnologías disponibles para los pasajeros, y presenta una nueva distancia entre ejes alineada con los furgones que proporciona un mejor manejo y más espacio para la comodidad de los ocupantes. El modelo tiene ventanas laterales y aire acondicionado en el techo con difusores en todo el pasillo. Se destaca por el diferencial de bloqueo automático que maximiza la tracción, proporcionando el 50% de torque y potencia para cada una de las ruedas motrices. El sistema está diseñado para mantener las ruedas en un modo de dirección constante y tiene la capacidad de desbloquearse automáticamente para permitir la diferenciación de velocidad en las curvas o maniobras. Una tecnología ideal para aumentar la tracción en terrenos irregulares y resbaladizos, como barro y ripio, entre otros. Por último, los cambios estructurales también permitieron expandir el suministro en utilitarios de carga que ahora van de 7.3 a 18 m³. Tanto el Daily Minibus como el Daily Furgón tienen un sensor de estacionamiento trasero estándar, lo que facilita las maniobras diarias.

Al igual que las variantes europeas, el chasis fue rebajado para minimizar la distancia de la zona de carga respecto al suelo y tendrá idénticos esquemas de suspensiones: Quad Leaf para el tren delantero (independiente a paralelogramo deformable con amortiguadores inclinados, sin espirales, y con ballesta de refuerzo transversal), Quad Torq (más reforzada para las versiones “Heavy Duty”) y ballesta semielíptica en el tren posterior para elevar el confort al volante con o sin carga.

Al respecto, Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina, comentó durante FENATRAN 2019 que

“Vamos a seguir importando desde Europa las versiones Daily Hi-Matic y Daily GNC (en sus opciones con caja manual y automática) y reemplazaremos desde Brasil a todas las versiones actuales con caja manual: chasis, chasis con cabina simple y cabina doble, rodado simple y rodado dual, furgones, etc, a partir de la segunda mitad de 2020. También, con esta nueva línea 2020 incorporaremos algunas otras opciones que no están en el mercado argentino, como la versión mixta (el furgón con dos filas de asientos y espacio para carga), que servirá para ingresar a un nicho importante del cual hasta ahora Iveco no está participando”.

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