FENATRAN 2019: Iveco con nuevo Daily y novedades en conectividad
Junto a la renovadísima gama del comercial liviano Iveco presentó Connect, un sistema de telemetría y conectividad inteligente con información en tiempo real que deriva del Control Room desarrollado en Argentina.
En la edición 2019 del evento más grande en el segmento de transporte por carretera en América Latina celebrado hasta el 18 de octubre en São Paulo, Brasil, Iveco se guardó una sorpresa a nivel producto: el exitoso Daily producido en el país vecino se renovó al 100%. Luego de más de 230.000 horas de desarrollo y más de 150 tipos diferentes de pruebas, realizadas a través de prototipos en la estructura del fabricante de automóviles en Sete Lagoas (Mina Gerais), la nueva generación se presentó para reemplazar a un modelo que tiene varios años a cuestas y que necesitaba una renovación completa para ser más competitivo en el segmento. “Daily es moderno e interactivo, pero mantiene conceptos exitosos como la estructura del marco de la viga “C” de 5 mm para una robustez y durabilidad sin igual», destacó Thiago Carlucci, Director de Marketing de Iveco para América del Sur.
Emulando al modelo que se produce en Italia, tanto a nivel exterior como interior, está diseñado para privilegiar la ergonomía e incluir un nuevo paquete tecnológico digno de un automóvil Premium. “La comodidad, la organización y la funcionalidad se destacan con un conjunto de componentes que hacen de Daily la mejor opción en su clase”, remarcan desde la compañía. La gama llegará durante la segunda mitad de 2020 a nuestro mercado compuesta por una mayor variedad de configuraciones (furgones, chasis, doble cabina y minibús, ésta última incorpora diferencial bloqueable), plataforma rebajada, nuevas suspensiones Quad Leaf y Quad Torq vistas en modelos europeos, mayor equipamiento de seguridad y confort, transmisión manual de seis marchas (luego se comercializará con la automática ZF de 8 marchas), y los motores 2.3 de 126 CV y 3.0 de 170 CV.
Por otra parte, en el segmento semipesado, que creció más de un 30% en el año en la región, entre lo más destacado se anunciaron las nuevas variantes con caja automática de los Tector 9 y 11 toneladas que se lanzarán en breve en Brasil. La familia es la primera en tomar la línea exterior del Eurocargo comercializado en el Viejo Continente, la cual se extenderá al resto del portfolio de productos de la marca.
La cartera de cierre son los pesados Hi-Road y Hi-Way, que forman parte del segmento de mayor crecimiento en el último lustro. El Hi-Road, con una potencia de 360 a 440 caballos de fuerza, sumó a principios de año una cabina moderna en sintonía con su hermano Hi-Way, que a su vez tiene una cabina más grande y una potencia de hasta 560 caballos de fuerza. “Ambos han sufrido cambios que han hecho de estos productos equipos amigables para el cliente que recorren largas distancias. Son vehículos extremadamente adecuados y competitivos para las demandas actuales del transportista”, afirmó Ricardo Barion, Director Comercial de Iveco Brasil.
La paleta de vehículos de Iveco cumple con las expectativas de la marca para satisfacer las demandas de los clientes, pero faltaba un elemento que brinde la integración entre la empresa dadora de carga y el camión. Para ello, la marca presentó Iveco Connect, un sistema de telemetría y conectividad inteligente que agrega información en tiempo real, gestión de flotas y mantenimiento en una sola herramienta. El sistema supervisa, minuto a minuto el rendimiento, las funciones e incluso el comportamiento del conductor al volante. La planta, ubicada en el complejo industrial de Sete Lagoas (MG), monitorea la información recibida por los dispositivos las 24 horas del día, los siete días de la semana, y es responsable de anticipar la demanda de los clientes en caso de un posible problema del producto, poniéndose en contacto con el conductor y sugiriendo soluciones
También en el marco de la feria, se realizaron eventos sobre temas relevantes para el sector, como movilidad y energías alternativas. Iveco participó en New Mobility con presentaciones sobre vehículos a gas que forman parte de la cartera de la marca y con el caso del Daily, un ejemplo de eficiencia en la movilidad urbana por su versiones impulsadas a diésel, GNC, híbridas y 100% eléctricas.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.