novedades |

Las novedades de FPT Industrial en FENATRAN 2019

Los motores FPT F1C Gas etanol, Cursor 13 Gas natural y Cursor X, y la exclusiva tecnología de pos- tratamiento HI-eSCR, demuestran que los próximos pasos en innovación y sostenibilidad ya están aquí.

Líder mundial en la producción de Powertrain y motores que funcionan con gas natural, FPT Industrial exhibió el presente, el mañana y el futuro en FENATRAN 2019, la 22ª Exposición Internacional de Transporte de Carga por Carretera desarrollada del 14 al 18 de octubre, en San Pablo. La marca de motores, ejes, transmisiones y generadores de energía de CNH Industrial, pionera en el desarrollo de tecnologías como los turbocompresores de camiones y el sistema de inyección Common Rail para vehículos comerciales, mostró en Brasil las nuevas tecnologías en sus motores con diferentes combustibles y menores emisiones del motor, lo que demuestra que los próximos pasos en innovación y sostenibilidad comienzan ahora.

En esta edición del evento más importante del sector en América del Sur, se presentó la cartera de familias FPT F1, NEF y Cursor, del segmento On-Road, que mueve el transporte de mercancías en la actualidad; el concepto FPT F1C Gas Etanol, el FPT Cursor 13 y soluciones a gas natural que amplían el espíritu pionero de FPT Industrial para el futuro; y FPT Cursor X, un nuevo concepto de fuente de energía 4.0 alimentado por combustible que refleja una visión estratégica para el futuro, pensando en el Planeta Tierra.

En su stand, FPT Industrial también contó con la exclusiva tecnología de pos- tratamiento de reducción catalítica selectiva de alta eficiencia (HI-eSCR), la primera en cumplir con las últimas regulaciones de emisiones EGR (recirculación de gases de escape) sin escape, fase P8 del Programa de Control de la Contaminación del Aire de Vehículos Motorizados (Proconve).


En América del Sur hay más de 650.000 motores industriales FPT en circulación, preparados para servir en diferentes misiones en los segmentos On-Road, Off-Road, Agricultura Construcción, Generadores de energía y Marinos.

Para Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América del Sur: “Somos una empresa con visión de futuro que ya está a la vanguardia, desarrollando productos cada vez más eficientes que van de la mano con el medio ambiente, cumpliendo con la sostenibilidad».

Presente en más de 100 países, FPT Industrial tiene diez fábricas, dos de ellas en América del Sur, en Sete Lagoas (MG) y Córdoba (Argentina), y siete centros de I + D, incluido el Centro Técnico en Betim (MG) donde desarrollamos tecnología para soluciones de tren motriz personalizadas.

Durante FENATRAN 2019, FPT Industrial también estuvo presente en el stand de Iveco, otra marca de CNH Industrial, que presentó toda la versatilidad de los motores FPT F1A, N67 y Cursor 13.

El motor más potente de su clase, el FPT F1A equipa el Iveco Daily City y sigue los más de 35 años de historia de la familia de motores F1 en vehículos comerciales ligeros de todo el mundo. Con la inyección Common Rail de última generación, el turbocompresor configurado para minimizar el consumo de combustible, la vibración y el ruido mínimos y las respuestas de cambio instantáneas, el FPT F1A ofrece el mejor rendimiento y el mejor rendimiento del cliente en el segmento comercial ligero.

Parte de la aclamada familia de motores NEF, que impulsa la línea Iveco Tector y el chasis de bus 170S28, el FPT N67 representa el equilibrio perfecto entre alto rendimiento y baja complejidad. Con un diseño racional donde cada componente está diseñado para ser compacto y liviano, este motor de alto torque es un punto de referencia en densidad de potencia, bajo consumo de combustible y alta confiabilidad para aplicaciones severas.

El motor el FPT Cursor es el más grande en la gama Iveco y presentado en el Hi-Road y Hi-Way de servicio pesado, está diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional con la mejor densidad de potencia en su clase, lo que permite un menor consumo de combustible y una respuesta rápida del acelerador, extrema fiabilidad, durabilidad y costos operativos reducidos.

La participación de FPT Industrial en FENATRAN contó con el respaldo de Banco CNH Industrial, uno de los mayores bancos de fabricantes de automóviles, que ha estado operando en Brasil durante 20 años.

Además, el soporte para clientes y productos industriales de FPT es proporcionado por la Red de Distribuidores, ubicada en puntos estratégicos de Brasil y Sudamérica, brindando asistencia técnica de calidad, con servicios especializados y repuestos. En Brasil, la red FPT está formada por Agritex, que opera en Mato Grosso; Brasif, en el Distrito Federal, Espírito Santo, Goiás, Minas Gerais, Río de Janeiro, São Paulo y Tocantins; JMalucelli, en Paraná, Rio Grande do Sul y Santa Catarina; Servel, en Sergipe; y Tracan, en Minas Gerais y São Paulo. En América del Sur, FPT Industrial está representado por los grupos Euro Torque, Grumaq, Mayssa y Propeller en Argentina; Kauffman, en Chile; Austral en ecuador; Rodomaq, en Paraguay; Modaservice en Perú y Comasa en Uruguay.

También podría interesarte: