utilitarios |

Ford y Shelby se unieron para diseñar esta camioneta bestial

La Ford F-150 se vende en una inédita variante desarrollada por Shelby con un V8 de casi 800 CV y un diseño imponente. ¿En cuánto acelera de cero a cien?

ford-shelby-f150-super-snake

Desde siempre, la Ford F-150 trajo consigo versiones muy particulares desarrolladas por diferentes casas de preparación. Desde estéticas deportivas o más extremas que el propio off road, hasta potencias que superan en potencias a una mismísima Ferrari.

Una de ellas es la Súper Snake, variante que podrás apreciar en esta nota. Se trata de una muy especial ya que lleva el sello de Shelby American, reconocido preparador ligado a Ford, que apela a una estética realmente imponente.

Meses atrás te mostrábamos esta misma versión pero sobre la base de la Raptor. Ahora, con la última generación la compañía fundada por Carroll Shelby no vaciló en actualizar su propia versión de la “150”.

Ford Shelby Súper Snake: “la pick up”

Si vamos al diseño exterior, naturalmente la propuesta de Shelby en esta Ford es alejar a la camioneta del off road con una estética bien agresiva y deportiva, que la convierten en una especie de muscle car pero con formato de pick up.

Para ello mantiene un kit de carrocería específico con paragolpes más bajos y guardabarros ensanchados, enormes llantas de aleación de 22”, parrilla delantera con el sello de la preparadora norteamericana y también las clásicas franjas dibujadas en la parte central de la carrocería.

Te puede interesar: ¡Bestial! Así es la nueva Ford F-150 Raptor preparada por Shelby

Bajo el capot, esta Ford F-150 está impulsada por el conocido motor V8 Coyote de 5.0 litros, aunque en este caso la “magia” está en la sobrealimentación, que sumado a una serie de mejoras adicionales como un sistema de escape Borla le permiten entregar un total de 786 CV. Según cifras oficiales, acelera de cero a cien en tan solo 3,45 segundos.

A su vez, más allá del grueso V8 naftero, la pick up desarrollada por Shelby incorpora una suspensión específica que disminuye el despeje e incluye amortiguadores regulables para el eje trasero, que a su vez suma una nueva barra estabilizadora.

En Estados Unidos, Shelby American piensa comercializar unas 600 unidades de esta camioneta, que están distribuidas en 300 con cabina simple y 300 con cabina doble. Los precios son de 98.690 dólares para la versión dos puertas, mientras que la variante con cuatro asciende a 113.680 dólares.

ford-shelby-f150-super-snake

revista tm digital

ford-shelby-f150-super-snake

ford-shelby-f150-super-snake

ford-shelby-f150-super-snake

ford-shelby-f150-super-snake