pickups |

¡Bestial! Así es la nueva Ford F-150 Raptor preparada por Shelby

La firma encargada del desarrollo de vehículos de alta performance presentó un kit de personalización para la Ford F-150 Raptor. ¿Va o no va?

ford-f-150-raptor-shelby-2022

Si algo le faltaba a la Ford F-150 Raptor era que un reconocido preparador, también de otros modelos clásicos de la firma de Detroit, le diera una vuelta de tuerca a la parte de diseño y mecánica para hacerla aún más extrema de lo que ya es.

Claramente, y sin ser un experto en el tema, la última generación de la Ford F-150 Raptor es por demás radical. Pero como el usuario norteamericano siempre quiere más, la firma Shelby American presentó su última “creación”, que busca hacerla mejor de lo que es.

Se trata de la Ford F-150 Raptor Shelby 2022, que como se puede ver en las imágenes es un paquete estético y de performance para una de las pick ups más extremas del mundo, que además es el modelo de su nicho más vendido a nivel global.

Ford F-150 en modo Shleby

Varias son las modificaciones mecánicas. En primer lugar, hay un sistema de admisión más generoso, que sumado a los ajustes en la electrónica del 3.5 V6 biturbo, permiten incrementar la potencia hasta los 525 CV, mientras que el torque es de brutales 828 Nm.

A nivel estético, no quedan dudas que los muchachos de Shelby American querían dejar su sello en todo el exterior de la pick up. Por eso, en la trompa esta F-150 exhibe el nombre “Shelby” en reemplazo del nombre de la marca de Detroit, denominación que también se ve replicada en la zona baja del paragolpes.

Te puede interesar: ¿Va o no va? Ford revive a su pick up más querida 

Y ya que hablamos del paragolpes, cabe destacar que es específico de este kit especial diseñado por la compañía fundada por Carroll Shelby. Continuando con las modificaciones, tenemos una barra de LED, rejillas de ventilación en el capot, las clásicas franjas que atraviesan el centro de la carrocería y por último unas llantas de 18 pulgadas con diseño personalizado.

Por su parte, y como si fuera poco, las modificaciones de la Ford F-150 también incluyen una suspensión más elevada y un escape “con sonido personalizado”.

Adentro, la compañía nacida en Estados Unidos también dejó su firma, con el emblema de la cobra estampado en los respaldos de las butacas y las alfombras. Además, los tapizados con detalles en rojo también son específicos para este kit mientras que la plancha incorpora terminaciones símil fibra de carbono.

De esta manera, y como mencionamos al comienzo, se trata de un kit de potenciación y estética que puede encargarse por una suma de 55.000 dólares en Estados Unidos, o bien adquirir directamente la Ford F-150 Raptor con todas las modificaciones abonando el total de 127.895 dólares.

ford-f-150-raptor-shelby-2022

ford-f-150-raptor-shelby-2022

ford-f-150-raptor-shelby-2022

ford-f-150-raptor-shelby-2022

ford-f-150-raptor-shelby-2022

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *