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7.000.000 de unidades: esta es la gama de furgones más vendida en todo el mundo

Luego de comercializar el primer modelo en 1992, la gama de furgones N°1 a nivel global alcanzó esa cifra de patentamientos. Una versión eléctrica fue la que hizo historia.

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La gama de furgones de una reconocida marca de vehículos comerciales, entre otros, está celebrando un hito muy importante en todo el mundo: alcanzó nada menos que las siete millones de unidades comercializadas en los diferentes mercados, siendo el argentino uno de los más importantes debido a que además de venderse se produce.

«Siete millones vendidas en menos de 30 años, eso es un gran éxito», dijo Klaus Rehkugler, director de ventas y marketing de Mercedes-Benz Vans. «Es la familia de furgones más vendida por una buena razón: nuestra Sprinter ha demostrado su valía en el segmento desde 1995, siendo el más elegido en esta tercera generación”.

Así es, hablamos del Mercedes-Benz y su familia de furgones dotada de modelos livianos que alcanzó esa inmejorable cifra en tan solo tres décadas, nada mal por tratarse de un nicho profesional y no particular. La unidad siete millones fue entregada a la panadería Taube en Oschatz, Sajonia, una empresa familiar fundada en 1891.

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La misma responde a una configuración furgón techo intermedio muy particular, ya que se trata de la eSprinter, la variante electrificada que se puso a la venta en 2019, siendo una opción 100% sustentable para logística urbana.

Siete millones de furgones desde 1992

La cartera de vehículos comerciales de Mercedes cubre los tres segmentos de furgones livianos, medianos y grandes, con la Citan, Vito y Sprinter y sus variantes eléctricas. Las tres series de modelos, ya sea como furgones para el transporte general, chasis para carrozados o tourer para el de pasajeros, se hicieron extremadamente populares con el paso del tiempo.

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Los principales mercados en Europa son Alemania, Reino Unido, Francia y España. La Sprinter también domina un mercado poderoso en los EE.UU., donde la Vito se vende como Metris. En China las ventas de la Vito aumentaron considerablemente en 2021 respecto al año anterior.

Pero es el nuestro el que más réditos le dio a las Sprinter y Vito, sobre todo a la primera que se produce desde hace 25 años en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, Buenos Aires (al igual que la Vito en su momento), y se exporta a toda Latinoamérica, además de  EE.UU.

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