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Mercedes cambia una pieza importante del Sprinter ¿De cuál se trata?

Desde mayo, estará disponible una nueva configuración 315 del Sprinter en Brasil que reemplaza el actual motor por uno nuevo y heredado del Clase E.

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Se sabe que el Sprinter es líder indiscutido a nivel nacional y también en varios mercados regionales y del mundo. El utilitario producido en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, Buenos Aires, se ganó el mote de éxito a través de los años principalmente por su robusta mecánica.

La misma, bajo la sigla OM651 se mantiene casi inalterada desde la última década, con pequeños retoques que la llevaron a cumplir con los estandartes internacionales, ya que desde la planta nacional se exporta a mercados como el norteamericano.

Hoy, y luego de tantos años de servicio, este block comenzará a ser reemplazado en mayo próximo en el Sprinter por uno nuevo que cumplirá con las normas anticontaminantes impuestas en mercados como el brasileño, donde ya rige la Euro 6 o mejor conocida como PROCONVE L7.

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Nuevo motor para el Sprinter

Tal y como adelantamos en esta nota, Mercedes-Benz ya reemplazó al afamado 2.1 biturbo en Europa, y ahora le toca el turno a Brasil, mercado al cual se exporta el mayor porcentaje de Sprinter “made in Argentina”, ya que exige desde 2022 motores bajo dicha norma en vehículos comerciales.

La primer configuración, que se estima se lance en mayo en el país vecino, es la Street 315 CDI (antes 314), mejor conocida acá como 316 y disponible en tres versiones con distintas distancias entre ejes.

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Pero más allá de las variantes, esta Sprinter 2022 solo renueva motor y electrónica, ya que a nivel diseño se mantiene estoica desde su último retoque (octubre 2019). ¿De qué impulsor se trata? Del OM654, también visto en modelos como el Clase E, el sedán grande y Premium de la marca de la estrella.

Este motor es completamente nuevo en comparación con el predecesor OM651 y supera hasta la mismísima norma Euro 6, ya que reduce en hasta un 11% el consumo de combustible y por ende las emisiones contaminantes. Su cilindrada es de 2.0 litros y eroga 150 CV junto a un torque de 34,7 kgm.

Este block fue desarrollado con varias innovaciones, como una baja rumorosidad y con menores vibraciones. Además, para reducir la fricción, el block es 100% de aluminio y presenta una combinación de pistones de acero con un perfil escalonado y revestimiento de la pared del cilindro NanoSlide.

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Según la potencia (va de 114 hasta 190 CV) puede contar con sistema de recirculación dinámica de gases de escape (EGR) o postratamiento (inyección de urea), lo que contribuye a reducir las tasas de emisión. También, a la caja manual de 6 velocidades se podrá sumar por primera vez una automática, que podría ser de 8 marchas.

¿Qué pasará con el Sprinter y este nuevo motor en Argentina? Como aún no se confirmó la puesta en marcha de la norma Euro 6, seguimos con la “5”, no tiene sentido lanzarlo, por lo que habrá que esperar para poder ver a este moderno propulsor.

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