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La Mercedes Sprinter 2021 gana un nuevo motor y más potencia

Tras los primeros pasos en las configuraciones más “heavys”, la Mercedes Sprinter reemplazará luego de más de una década a su motor 2.1 por un 2.0.

mercedes-sprinter-2021

No importa de qué mercado se trate, la Mercedes Sprinter es uno de los vehículos comerciales más exitosos de las últimas dos décadas, y prueba de ello son las cifras de ventas y los países donde se produce, siendo Argentina y el Centro Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, uno de ellos.

Luego del desembarco de la segunda generación en Europa fue en 2008 que el impulsor OM651 hizo su debut oficial en la Sprinter. Se trataba de un 4 cilindros de 2.1 litros con un solo turbo que mantuvo potencias desde los 114 hasta los 204 caballos según configuración y tipo de mercado.

Mirá también: Sprinter Atlas RV, un motorhome con todos los chiches

El día de hoy, Mercedes-Benz Vans anunció que dejará de producirlo en su casa matriz europea (se seguirá ofreciendo localmente y para los mercados regionales) y lo reemplazará por el OM654, un motor más moderno y que utilizan actualmente modelos particulares de la casa de la estrella como sedanes, familiares y compactos.

Mercedes Sprinter y el OM654

La generación de motores OM654, que cumple con las normas de emisiones Euro 6 (E y D) se presentó en 2016, y ofrece dos variantes según su aplicación: la convencional para vehículos con tracción trasera o total, y en posición longitudinal o la “Q”, que puede montarse de manera transversal para modelos compactos con tracción delantera.

El sustituto del exitoso 2.1 es un block de aluminio fundido que reduce levemente la cilindrada a 2.0 litros (1.950 cc) también de cuatro cilindros en línea con ejes de equilibrio. A diferencia del OM651 tiene un solo turbo y las paredes del cilindro están revestidas con Nanoslide resbaladizo, un revestimiento de hierro y carbono que corta la fricción.

Gracias a estas innovaciones y al sistema de inyección directa de cuarta generación, el motor consume un 13% menos de combustible que su predecesor. Como innovación adicional, la Mercedes Sprinter se combina con la transmisión automática de nueve marchas 9G-Tronic y la transmisión manual de 6 velocidades actual.

El peso de este motor es 168,4 kg (202,8 kg el 2.1 litros) y ofrecerá cuatro potencias para la Sprinter según la distancia entre ejes y carrocería: 114, 150, 170 y 190 caballos, ofreciendo esta última un torque máximo de 400 Nm de 1.600 a 2.400 rpm.

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La Mercedes Sprinter 2021 gana un nuevo motor y más potencia

Tras los primeros pasos en las configuraciones más “heavys”, la Mercedes Sprinter reemplazará luego de más de una década a su motor 2.1 por un 2.0.

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No importa de qué mercado se trate, la Mercedes Sprinter es uno de los vehículos comerciales más exitosos de las últimas dos décadas, y prueba de ello son las cifras de ventas y los países donde se produce, siendo Argentina y el Centro Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, uno de ellos.

Luego del desembarco de la segunda generación en Europa fue en 2008 que el impulsor OM651 hizo su debut oficial en la Sprinter. Se trataba de un 4 cilindros de 2.1 litros con un solo turbo que mantuvo potencias desde los 114 hasta los 204 caballos según configuración y tipo de mercado.

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El día de hoy, Mercedes-Benz Vans anunció que dejará de producirlo en su casa matriz europea (se seguirá ofreciendo localmente y para los mercados regionales) y lo reemplazará por el OM654, un motor más moderno y que utilizan actualmente modelos particulares de la casa de la estrella como sedanes, familiares y compactos.

Mercedes Sprinter y el OM654

La generación de motores OM654, que cumple con las normas de emisiones Euro 6 (E y D) se presentó en 2016, y ofrece dos variantes según su aplicación: la convencional para vehículos con tracción trasera o total, y en posición longitudinal o la “Q”, que puede montarse de manera transversal para modelos compactos con tracción delantera.

El sustituto del exitoso 2.1 es un block de aluminio fundido que reduce levemente la cilindrada a 2.0 litros (1.950 cc) también de cuatro cilindros en línea con ejes de equilibrio. A diferencia del OM651 tiene un solo turbo y las paredes del cilindro están revestidas con Nanoslide resbaladizo, un revestimiento de hierro y carbono que corta la fricción.

Gracias a estas innovaciones y al sistema de inyección directa de cuarta generación, el motor consume un 13% menos de combustible que su predecesor. Como innovación adicional, la Mercedes Sprinter se combina con la transmisión automática de nueve marchas 9G-Tronic y la transmisión manual de 6 velocidades actual.

El peso de este motor es 168,4 kg (202,8 kg el 2.1 litros) y ofrecerá cuatro potencias para la Sprinter según la distancia entre ejes y carrocería: 114, 150, 170 y 190 caballos, ofreciendo esta última un torque máximo de 400 Nm de 1.600 a 2.400 rpm.

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