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Pruebas reales: así anda y consume un minitruck a GNC

La primera empresa en comercializar un minitruck a GNC en el país expone el rendimiento, consumo y la temprana amortización de una unidad.

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Un minitruck a GNC puede ser la solución a tu negocio. A raíz de las recientes medidas anunciadas por el gobierno de mantener el impulso que tiene este tipo de combustible (durante los próximos 3 años no se modificará  la diferencia de precio frente a la nafta, que es de un 60%), FAMLy Argentina se posiciona como la primera empresa en lanzar estos utilitarios con equipo GNC con garantía original.

“Al igual que en 2016 nos convertimos en pioneros al inaugurar el mejor servicio de Post Venta para utilitarios livianos en Argentina con el Foison: desde inicios del 2020 fuimos los primeros en el segmento de utilitarios 0 km con equipo de GNC, un combustible mucho más amigable con el medio ambiente”, destacó Alfredo Cejas, Gerente de Post Venta de FAMLy.

Si bien la instalación del equipo de GNC se realiza de manera opcional al modelo original, el futuro usuario puede optar por la gama que FAMLy Argentina comercializa: KyC Mamut, compuesta por cuatro configuraciones (Box, Box Refrigerado, Chasis cabina simple y doble).

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“Recordemos que el consumidor final va a ser decididamente el más beneficiado con este cambio de tecnología dado el rendimiento por consumo en kilómetros que tiene un vehículo transformado a GNC”, dice Cejas.

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El desarrollo del sistema se pensó poniendo el foco en las necesidades de los clientes, tanto las empresas de logística urbana como las pymes y los emprendedores, ya que lo que se busca con los minitruck a GNC de la familia KyC Mamut es maximizar su rentabilidad y minimizar los costos.

En este sentido, la compañía formó una alianza con Tomasetto Achille para poder ofrecer un minitruck a GNC al usuario, manteniendo las condiciones de garantía del vehículo y, al mismo tiempo, brindándoles el respaldo de FAMLy a través de su red de concesionarios oficiales.

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Así rinde un minitruck a GNC

En términos generales, ofrecer un minitruck a GNC conlleva dos temas fundamentales: el consumo por kilómetro y la durabilidad del motor. Es así que además recabar en las consideraciones más importantes sobre los sistemas a GNC, se buscó un producto óptimo en todo sentido.

En lo que respecta al consumo, en el modelo Mamut de la marca KyC se instala un equipo con un tanque de 100 litros, lo que equivale a 25 metros cúbicos. Para ejemplificarlo, se debe tener en cuenta que 1 m3 de gas, equivale al consumo de 1 litro de nafta; es decir que con 25 m3 del tanque de gas (210 kg de peso) va a recorrer los km que recorrería con 25 litros de nafta.

“Dependiendo siempre del modelo, ya sea cualquiera de las cuatro versiones, la forma de conducción y el tipo de carga, podemos decir que utilizando GNC en el Mamut el costo por km recorrido es prácticamente un 50% menos que usando nafta”, asegura Cejas.

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El GNC es un combustible con menos poder detonante que la nafta, por lo tanto, la combustión dentro del motor no es total dado el escaso tiempo que tiene para quemarse, de ahí que se debe cambiar el punto de ignición de las bujías – lo que comúnmente decimos que “se adelanta” el encendido – para obtener más tiempo de combustión.

“En Famly diseñamos en conjunto con la marca Tomasetto Achille, un proceso donde se ubica la programación justa del equipo de quinta generación, hasta lograr la mejor combustión posible dentro del motor. Entre otras cosas, esto se logra con la inyección de un muy pequeño porcentaje de nafta”, comenta Cejas.

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En total son 4 litros por cada tanque completo de GNC que mejoran la combustión, perdiendo menos potencia, enfriando la cámara de combustión y elevando la vida útil de las válvulas. Por esta razón, desde la marca ofrecen una garantía de 3 años o 100.000 km, si se cumple además con los requisitos del manual de garantía y haber realizado los services oficiales.

¿Qué pasa con la bomba de nafta si trabaja en seco este minitruck a GNC? Esto no sucede en el KyC Mamut a GNC, ya que el vehículo no puede funcionar nunca sin nafta. “Sin nafta no arranca. Si se queda sin nafta andando a gas, se para el motor”, confía Cejas.

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Pruebas reales: así anda y consume un minitruck a GNC

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