utilitarios |

Así es la gama Mamut que Lifan trae al país

Lifan Argentina cuenta con 23 concesionarios integrales y exclusivos, dispone de un depósito de repuestos oficial en Benavidez, Provincia de Buenos Aires, y la garantía de todos los modelos es de 3 años o 100.000 Km, lo que suceda primero.

KyC es una nueva marca que se suma al portfolio de productos utilitarios de Lifan. Se comercializará en la red de concesionarios de Lifan Argentina con los mismos estándares de calidad de servicio comercial y postventa que el resto de la gama. Se trata de una marca de vehículos de origen chino, fundada en 1999, sus siglas significan Chongqing Changan Kuayue Automobile Co. LTD, y llega a Argentina con unidades enfocadas en el transporte de carga. En la actualidad, KyC cuenta con una capacidad de producción de 200.000 vehículos anuales, cifra que llegará a los 450.000 a finales de 2020, cuando concluyan los trabajos en una nueva y moderna planta de la marca en la ciudad de Chongqing.

El nuevo utilitario KyC Mamut se ofrece con una única caja manual de 5 velocidades y tracción trasera. Sus frenos son de discos delanteros y de campana traseros, con sistema antibloqueo (ABS). Las ruedas están compuestas por neumáticos 185 R14 LT. Esta configuración le permite proporcionar un práctico rango de capacidad de carga, que va desde 1,3 toneladas (en la versión cabina simple doble) hasta 1,8 toneladas (versión cabina simple con duales traseras). Todos los modelos de la gama poseen tracción trasera, proporcionando de esta manera un mejor control sobre la carga. La dirección es asistida de manera eléctrica, lo que facilita las la maniobras y representa un menor esfuerzo para el motor, por consecuencia también genera otro ahorro de combustible. En equipamiento, cuenta con espacio para dos pasajeros con aire acondicionado y calefacción; radio FM+AUX con dos parlantes en cabina, y levanta vidrios eléctricos delanteros; luz de cortesía; guarda objetos; y cierre centralizado con comando a distancia. Además, suma para la seguridad de sus ocupantes cinturones de seguridad de tres puntos para los pasajeros delanteros y traseros (salvo el central en la versión doble cabina), faros antiniebla traseros, luces frontales de circulación diurna (DRL), tercera luz de freno trasera y cintas refractarias en las zonas de carga de la carrocería. Las suspensiones son tipo Mc Pherson delantera y ballestas traseras.

La gama Mamut está compuesta por cuatro versiones: Cabina Simple con duales traseras, Cabina Doble, Box y Box refrigerado. El Mamut X3 con Cabina Simple y duales trasera es la versión donde se crean las mayores posibilidades de carga, ya que es factible desarrollar los diversos carrozamientos sobre una caja de 3,2 metros de largo, 1,68 m de ancho y 0,36 m de alto en sus barandas perimetrales rebatibles. Esta misma versión ofrece un eje trasero con doble rueda.

La versión Mamut X3 Cabina Doble es la variante carrozada que permite hasta cinco ocupantes. Una de sus virtudes principales es el transporte de cuadrillas de trabajo, dejando una zona de carga con barandas perimetrales rebatibles.

La Mamut X3 Box es la versión con caja “paquetera», con portón trasero de 2 hojas, una puerta lateral, y capacidad para transportar 9,5 m3 de volumen de carga. Esta versión también ofrece un eje trasero con doble rueda. La versión Box Refrigerado es especial para carga que requiere climatización en frío con un rango que va desde los -5° hasta -18°.

Vale destacar que Lifan Argentina cuenta con 23 concesionarios integrales y exclusivos que están sitos como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Córdoba Capital (Córdoba), Resistencia (Chaco), Paraná (Entre Ríos), San Miguel de Tucumán (Tucumán), Rosario y Santa Fe (Santa Fe), Mendoza, Corrientes, La Rioja, Misiones, Tierra del Fuego, Río Gallegos y Neuquén. Asegurar plenamente la atención post venta es otro de los pilares de Lifan en Argentina, y es por eso que todos los concesionarios son integrales, ya que cuentan con servicio de postventa con comercialización de repuestos originales. Lifan Argentina dispone de su depósito de repuestos oficial en la estratégica zona de Benavidez, Provincia de Buenos Aires, con una capacidad de depósito de 2.400 m2 de autopartes destinadas al abastecimiento y a la calidad de servicio a sus clientes. La garantía postventa de todos los modelos Lifan Argentina es de 3 años o 100.000 Km, lo que suceda primero.

lifan kyc2 mamut2

Los utilitarios KyC Mamut llegan de la mano de Lifan

Se trata de vehículos con capacidad de carga de hasta 1,8 toneladas que se suman a...

Ya salió TM Edición 138

No te pierdas el ejemplar del mes de noviembre, disponible en Full Motorpress y en todos...

Ya salió el Libro de Pruebas TM 2019

Pesados, semipesados, livianos y utilitarios. Encontrá en su tercera edición las impresiones de manejo de las...

Patentamientos de octubre: descenso del 21,6%

Las cifras del último mes tuvieron una baja interanual del 21,69% entre los pesados y de...