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Un fabricante de cuatriciclos apuesta a su primer mini-camión

Un reconocido fabricante de motos de nieve, cuatriciclos y ATV sumó más países fuera de EE.UU y Europa para comercializar su mini-camión eléctrico.

polaris-fabricante-de-cuatriciclos

Cuando nos referimos a un fabricante de cuatriciclos son muchas las terminales que se nos pueden venir a la mente, tales como aquellas clásicas japonesas como Honda o Yamaha, o bien las más exclusivas como Can-Am, Artic Cat y Polaris.

Esta última, mediante su subsidiaria francesa Goupil que la representa en el mercado europeo, informó que obtuvo la aprobación del gobierno australiano para la comercialización de sus minitrucks eléctricos los cuales saldrán a la venta a finales de este año en ése mercado.

Polaris junto a Goupil desarrollaron tres vehículos utilitarios totalmente eléctricos diseñados para servicios gubernamentales, sitios industriales, complejos turísticos y empresas de reparto de última milla. Entre ellos los G2, G6 y G4 100% a batería, siendo el último el que estará disponible en suelo oceánico.

Fabricante de cuatriciclos… y minitrucks

Dos son las variantes disponibles del G4, un utilitario compacto de dos plazas que se ofrece en dos configuraciones de distancia entre ejes: corta conocido como ‘M’ (3,6 metros de longitud total) y ‘L’ (4,15 metros) de mayor batalla. Ambos miden 1,2 metros de ancho, siendo más angosto que un cuatri.

El fabricante de cuatriciclos Polaris asegura que son súper modulares y se pueden configurar utilizando hasta 30 accesorios de fábrica que pueden convertir el pequeño minitruck desde un volquete, recolector de residuos, de riego, unidad refrigerada o hasta un simple furgón eléctrico de hasta 3.000 litros de capacidad.

Mirá también: Zanella Z-Truck, el primer minitruck ensamblado en Argentina

Impulsado a mediante un sistemas de baterías de iones de litio (7kWh, 9kWh o 14kWh), el G4 ofrece una autonomía de 135 km, y se lo puede cargar en cualquier toma de corriente doméstica de 230 V/13 A, si bien a pedido puede equipar el enchufe estándar de tipo 2 para garantizar la compatibilidad con las estaciones de carga públicas.

Así las cosas, es capaz de transportar una carga útil de hasta 1.240 kilogramos al mismo tiempo que remolca un máximo de 2 toneladas (quinta rueda homologada). Esto es posible gracias a su chasis de acero sobre el que descansa una cabina de aluminio. El fabricante de cuatriciclos informó que tendrá un valor de 32.000 dólares en Australia.

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Un fabricante de cuatriciclos apuesta a su primer mini-camión

Un reconocido fabricante de motos de nieve, cuatriciclos y ATV sumó más países fuera de EE.UU y Europa para comercializar su mini-camión eléctrico.

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Cuando nos referimos a un fabricante de cuatriciclos son muchas las terminales que se nos pueden venir a la mente, tales como aquellas clásicas japonesas como Honda o Yamaha, o bien las más exclusivas como Can-Am, Artic Cat y Polaris.

Esta última, mediante su subsidiaria francesa Goupil que la representa en el mercado europeo, informó que obtuvo la aprobación del gobierno australiano para la comercialización de sus minitrucks eléctricos los cuales saldrán a la venta a finales de este año en ése mercado.

Polaris junto a Goupil desarrollaron tres vehículos utilitarios totalmente eléctricos diseñados para servicios gubernamentales, sitios industriales, complejos turísticos y empresas de reparto de última milla. Entre ellos los G2, G6 y G4 100% a batería, siendo el último el que estará disponible en suelo oceánico.

Fabricante de cuatriciclos… y minitrucks

Dos son las variantes disponibles del G4, un utilitario compacto de dos plazas que se ofrece en dos configuraciones de distancia entre ejes: corta conocido como ‘M’ (3,6 metros de longitud total) y ‘L’ (4,15 metros) de mayor batalla. Ambos miden 1,2 metros de ancho, siendo más angosto que un cuatri.

El fabricante de cuatriciclos Polaris asegura que son súper modulares y se pueden configurar utilizando hasta 30 accesorios de fábrica que pueden convertir el pequeño minitruck desde un volquete, recolector de residuos, de riego, unidad refrigerada o hasta un simple furgón eléctrico de hasta 3.000 litros de capacidad.

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Impulsado a mediante un sistemas de baterías de iones de litio (7kWh, 9kWh o 14kWh), el G4 ofrece una autonomía de 135 km, y se lo puede cargar en cualquier toma de corriente doméstica de 230 V/13 A, si bien a pedido puede equipar el enchufe estándar de tipo 2 para garantizar la compatibilidad con las estaciones de carga públicas.

Así las cosas, es capaz de transportar una carga útil de hasta 1.240 kilogramos al mismo tiempo que remolca un máximo de 2 toneladas (quinta rueda homologada). Esto es posible gracias a su chasis de acero sobre el que descansa una cabina de aluminio. El fabricante de cuatriciclos informó que tendrá un valor de 32.000 dólares en Australia.

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