utilitarios |

¿Cuántos kilos carga una Renault Kangoo Furgón?

Una pregunta que muchos futuros usuarios se hacen antes de comprar un Renault Kangoo Furgón cuánto carga. Te lo contamos en esta nota.

cuantos-kilos-carga-una-renault-kangoo-furgon

La Renault Kangoo Furgón de última generación llegó a principio de 2018 al mercado con el objetivo de diferenciarse considerablemente de la primera generación, que vivó entre nosotros durante exactos 20 años. Si bien el modelo al cual sucede fue número uno indiscutido en su segmento, esta nueva gama redobló la apuesta y continúo hasta el día de hoy con misma hegemonía.

Dentro de las novedades que presentó el cambio generacional, más allá de un chasis más actual que permitió ampliar sus dimensiones, se destaca la nueva dupla de impulsores: el 1.6 naftero de origen Nissan con 114 CV que y el mejorado 1.5 turbodiésel de 89 CV que recibió leves retoques y trocó el sistema de inyección Delphi por uno más eficiente de origen Bosch.

Te puede interesar
Iveco y Mercedes lideraron los patentamientos de agosto

A nivel equipamiento existen dos variantes: Confort, la base, y Emotion, la más equipada. Esta última cuenta con una buena dotación de chucherías como los espejos eléctricos, control de velocidad crucero, volante de doble regulación y hasta un sistema multimedia con cámara de estacionamiento.

Renault renovó de pies a cabeza a uno de sus modelos más exitosos

De esta manera, y más allá del diseño que es el más moderno entre los furgones de su talla, la Renault Kangoo Furgón está bien plantada en lo que a confort y seguridad respecta, sobre todo en este último apartado donde gobiernan los controles de tracción y estabilidad, doble airbag, asistente en pendiente y de frenado de urgencia.

cuantos-kilos-carga-una-renault-kangoo-furgon

revista tm digital

Te puede interesar
Un furgón “argentino” ganó el premio al mejor utilitario de 2022

Renault Kangoo Furgón: capacidades de carga

Como era de esperar al utilizar una nueva plataforma, la caja de carga de la Renault Kangoo Furgón incrementó el volumen hasta los 3,3 m3 (el más amplio entre su nicho), trasladando hasta 750 kg de carga neta. Bien presentadas, las hojas traseras tiene prácticos sistemas de aperturas con manijas detalladas y una boca de carga de 1,16 metros de alto por 109 de ancho, algo más acotada que, por ejemplo, una Peugeot Partner.

Te puede interesar
¿Cuánto cuesta una Renault Kangoo?

Sin embargo, la nueva generación permite aumentar la capacidad de carga y volumen con el sistema Easy Seat, que al rebatir el asiento del acompañante se obtienen 600 cm3 extra (hasta 3,9) y permite transportar elementos de hasta 3.09 metros de longitud. Además, se destaca el fácil acceso a toda esta área, con puertas traseras 1/3-2/3 con ángulo de apertura de 90° a 180° y amplias puertas laterales corredizas.

Un furgón “argentino” ganó el premio al mejor utilitario de 2022

Al cargar con este kilaje, la dirección electrohidráulica del Renault Kangoo Furgón puede dejar un sabor levemente amargo, con un radio de giro en superior a los 11 metros, el más extenso de la categoría y siendo unos 20 cm  más amplio que los veteranos modelos de Peugeot-Citroën y Fiat.

Te puede interesar
El modelo utilitario de Renault más codiciado actualiza su gama en 2024

cuantos-kilos-carga-una-renault-kangoo-furgon

¿Dónde se vende la Renault Kangoo Furgón?

La Renault Kangoo Furgón se convirtió con los años en uno de los modelos utilitarios insignia de su segmento, tanto en su versión de pasajeros, el furgón y también la última generación que se sumó a la electromovilidad. Su tan rápida aceptación logró que la francesa iniciara su producción en Argentina, la cual mantiene desde hace 25 años.

Luego de negociar su desembarco a distintos mercados, y tras varios anticipos y especulaciones, Argelia es el país que se sumará a los mercados de exportación que tiene hoy el Renault Kangoo, siendo los mercados latinoamericanos, como México y Colombia, los más fuertes para el modelo.

Te puede interesar
¿Cuántos kilómetros hace una Kangoo con un litro de nafta?

cuantos-kilos-carga-una-renault-kangoo-furgon