utilitarios |

Un furgón “argentino” ganó el premio al mejor utilitario de 2022

Como todos los años, la estatuilla al mejor utilitario IVOTY premia al producto de mayor eficiencia en todos los aspectos puestos a prueba.

renault-kangoo-mejor-utilitario-2022

El premio al mejor utilitario, conocido como IVOTY (International Van of the Year), es el hermano menor de los ITOY (International Trucks of the Year), el galardón más importante que puede recibir un camión, y como todos los años otorgó una estatuilla a un nuevo producto perteneciente al nicho de los vehículos utilitarios livianos.

En el evento de este año que tuvo lugar durante la feria comercial Solutrans en Lyon, Francia, Jarlath Sweeney, presidente del jurado de IVOTY, entregó a Mark Sutcliffe, LCV Business Unit, Renault Group, el premio al mejor utilitario del año 2022 a su furgón más reconocido.

El jurado paneuropeo, compuesto por 24 destacados periodistas especializados en vehículos comerciales, industriales y de transporte, colocó en primera posición a la última generación del Kangoo frente a otros 14 vehículos comerciales ligeros de 11 marcas diferentes que se habían lanzado en los últimos meses.

Te puede interesar
¿Cuánto cuesta una Renault Kangoo?

Mirá también: Townstar, el nuevo furgón japonés derivado de la Kangoo

Para el jurado de IVOTY, el criterio principal para este premio internacional es la contribución de los vehículos a la eficiencia, la seguridad, la sostenibilidad y los estándares medioambientales del sector de los vehículos comerciales ligeros.

Desde su lanzamiento en 1997, Renault fabricó 4,3 millones de Kangoo en todo el mundo, tanto en versiones de pasajeros como de vehículos utilitarios, en tres generaciones. Con Maubeuge como su principal planta de producción, el mejor utilitario 2022 también se fabrica la planta de Santa Isabel en Córdoba, Argentina.

Te puede interesar
Ya está entre nosotros: así es la Fiat Toro 2022

Todo esto ofrece el mejor utilitario de 2022

Antes que nada vale aclarar que esta es la cuarta vez que un modelo comercial de Renault gana el premio IVOTY: Maestro (1998), Trafic (2002), y Kangoo ZE (2012). Además, esta nueva generación ofrecerá el próximo año una opción eléctrica y otra con chasis extendido.

El mejor utilitario 2022 está dirigido principalmente a flotas corporativas, comerciantes y propietarios de negocios con altas exigencias que buscan un vehículo a medida que cuenta con la última tecnología e innovación para satisfacer sus necesidades comerciales.

Te puede interesar
Iveco y Mercedes lideraron los patentamientos de agosto

El innovador furgón de Renault presenta:

Carga sencilla mediante Open Sesame by Renault; con el acceso por el lado derecho más grande del mercado con una apertura de 1,45 metros. Además del ‘Easy Inside Rack’, un estante interior retráctil para almacenar de forma segura objetos largos en lo alto para un mejor uso del espacio de almacenamiento principal.
Las mejores características de su clase con la versión estándar con una capacidad de almacenamiento de hasta 3,9 m3, una carga útil máxima de 600 kg que se puede aumentar a 800 kg como extra opcional y una capacidad de remolque de 1.500 kg.

Te puede interesar
La mejor Renault Kangoo para repartos: motor de 200 caballos y prestaciones de sobra

Un interior moderno y ergonómico con comodidad térmica y acústica mejorada, 60 litros de almacenamiento y asientos opcionales para hasta tres adultos en la cabina. Esta configuración significa que la cabina se puede convertir en una oficina móvil plegando el respaldo central.
Conectividad de última generación con el nuevo sistema multimedia Renault Easy Lionk con pantalla de 8 pulgadas, estación de conexión para smartphone, cargador inalámbrico de 15W, tarjeta de acceso manos libres, así como dos puertos USB y dos enchufes de 12v.

Te puede interesar
A 10 años del primero, Renault renueva su exitoso modelo eléctrico

12 ADAS de última generación, que incluyen asistente de visión trasera permanente, frenado de emergencia activo, asistente de giro del remolque y el acompañante de autopista y tráfico que combina el control de crucero adaptativo con el asistente de mantenimiento de carril.
Una gama de motores nafteros 1.3 TCe y diésel 1.5 Blue dCi, disponibles con caja de cambios manual de 6 velocidades o automática EDC de 7 velocidades.

renault-kangoo-mejor-utilitario-2022

revista tm digital

renault-kangoo-mejor-utilitario-2022

renault-kangoo-mejor-utilitario-2022

renault-kangoo-mejor-utilitario-2022