Estos son los nuevos Mercedes-Benz preparados para la guerra
Mercedes-Benz presenta sus nuevas unidades especiales dedicadas a la Defensa.
Daimler Truck presentó a través de Mercedes-Benz Special Trucks su nueva estrategia de crecimiento en el sector de defensa. La unidad de negocio de Mercedes, Special Trucks, es responsable del segmento de seguridad nacional y de los vehículos especializados en extinción de incendios, socorro en caso de catástrofes y protección civil. Con más unidades y mayor servicio, esta división se prepara para exponer sus últimos desarrollos en IDEX una de las ferias comerciales más importantes del mundo en materia de seguridad y defensa que se realiza en Abu Dhabi. Allí, Mercedes-Benz Special Trucks presentará la renovación de su cartera entre el 17 y el 21 de febrero.
Mercedes-Benz Special Trucks lleva a cabo su propia investigación, desarrollo, producción y venta de vehículos comerciales militares para aplicaciones logísticas. Además, enfoca sus acciones en la ampliación de las colaboraciones para incorporar nuevas tecnologías, proyectos de desarrollo y comercialización. Dentro de las unidades más destacadas de la división especial se encuentran el famoso Unimog, Zetros y distintas variantes de sus conocidos Atego, Actros y Arocs.
Desde los todoterrenos extremos Unimog y Zetros hasta las series de camiones Atego, Actros y Arocs y las tractoras para carga pesada, Mercedes-Benz Special Trucks ofrece una amplia gama de vehículos completos en diferentes versiones. El desarrollo de la serie de modelos Zetros es una de sus últimas novedades. Esta unidad se ofrece en todas las variantes desde 4×4 de dos ejes hasta 8×8 de cuatro ejes.
Mercedes-Benz y su más destacado vehículos de Defensa: Zetros
El Mercedes-Benz Zetros está diseñado para operaciones militares en regiones con infraestructuras limitadas. En el vehículo con capota, la cabina del conductor está situada detrás del eje delantero. De esta forma consigue menos vibraciones para la carga y el conductor mayor seguridad de conducción y velocidades más altas en terrenos complejos. El Zetros incorpora motor diésel de seis cilindros OM 460 de 12,8 litros con una sorprendente potencia de 510 caballos de fuerza y 2.300 Nm de torque. La transmisión está a cargo de una caja de 16 velocidades o la transmisión automática Allison. Esta potente unidad se puede utilizar como cabeza tractora para alcanzar pesos brutos combinados de hasta 120 toneladas.
Otra de las novedades que Mercedes-Benz Special Trucks presentará el próximo mes es el Zetros 3351 AS 6×6 como cabeza tractora para el transporte de vehículos con ruedas o con orugas. El vehículo ofrece espacio para tres personas en la cabina detrás del eje delantero, así como una zona para dormir y espacio de almacenamiento para el equipo.

Con una capacidad de combustible de 780 litros consigue largos desplazamientos sin necesidad de recargar. El Zetros se puede ver con un semirremolque de plataforma baja, en esta configuración puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h con una carga de 70 toneladas.
Special Trucks también presenta el Zetros 2036 A 4×4 con motor Euro III y 360 CV. El chasis está equipado con una transmisión Mercedes-Benz G 260-16/11.7-0.69 con embrague de doble disco. Las dimensiones son compactas: 8.840 mm de largo, 2.550 mm de ancho y 3.560 mm de altura.
La distancia entre ejes de 5.100 mm hace que el camión sea relativamente maniobrable. El peso bruto permitido del vehículo de dos ejes es de 16,5 toneladas. Con una cabina con asiento central que ofrece espacio para tres personas esta unidad fue diseñada como un transporte de material y tropas con una carrocería de plataforma de baja torsión.
El chasis FGA es la base de los vehículos tácticos blindados (Armored Personal Carrier, APC) con celdas protegidas de hasta 14,8 toneladas de peso total autorizado. Los fabricantes de vehículos militares suelen desarrollar sus productos sobre este chasis derivado del Unimog. El tren de rodaje del chasis FGA 14.8 expuesto está equipado con el motor diésel Euro III de seis cilindros OM 926 LA, que ofrece una potencia de 326 CV y está acoplado a la caja de cambios automática de seis marchas Allison 3500.