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Mercedes-Benz apoya a Ucrania con más de 100 unidades de su imponente camión todoterreno

Los nuevos Mercedes-Benz Zetros entregados a Ucrania cumplirán las tareas de apoyo militar y logística en pleno conflicto con Rusia. Se trata de versiones 4x4, 6x4 y 6x6.

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El Mercedes-Benz Zetros se convirtió, desde su llegada al mercado en 2008, en uno de los camiones de excelencia para operaciones extremas e incursiones off road, y uno de los preferidos por las fuerzas armadas o departamentos de bomberos para sus trabajos en campo.

Desde hace varios meses, Ucrania utiliza Mercedes-Benz Zetros de entregas anteriores para diversas misiones de ayuda en casos de desastre. Los socorristas que se encuentran en el lugar utilizan los camiones para abastecer a la población en zonas de difícil acceso, limpiar carreteras y retirar escombros. Cuando la situación lo permite, los vehículos también apoyan la reconstrucción.

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Es por eso que desde Mercedes-Benz Special Trucks entregaron ahora más de 100 unidades Zetros con gran capacidad todoterreno al Ministerio de Defensa de Ucrania, con el objetivo de cumplir tareas de apoyo militar y logística en los lugares más necesitados mientras el país atraviesa la guerra con Rusia.

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Más allá de la entrega de unidades, Mercedes-Benz proporciona al Ministerio de Defensa de Ucrania amplios servicios relacionados con los Zetros, como cursos de formación. Los fondos para la adquisición provinieron de la iniciativa de apoyo del gobierno alemán, que es supervisada e implementada conjuntamente por el Ministerio de Defensa de ese país.

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Mercedes-Benz Zetros, un camión para situaciones extremas

Los camiones Mercedes-Benz Zetros que llegaron a Ucrania cuentan principalmente con tracción total permanente en configuraciones 4×4, 6×4 y 6×6, y están equipados para diversas tareas de transporte. El peso máximo autorizado de las unidades varía entre 16,5 y 40 toneladas.

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Estos camiones con gran capacidad todoterreno cuentan con el reconocido motor diésel de seis cilindros en línea OM 460 (desarrollado por la propia marca) de 12,8 litros con una potencia de 360 a 476 caballos, según la configuración, y hasta 2.300 Nm de torque.

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Pero lo más llamativo de estos camiones es su carrocería. Se trata del último modelo con trompa que produce Mercedes-Benz, luego de darle de baja a la línea “L”, también conocida como Atron en Sudamérica, mercado que los mantuvo vigentes hasta hace muy pocos años.

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La principal ventaja de estos Zetros es que el capot se puede abrir independientemente de la cabina, lo que proporciona un fácil y rápido acceso para trabajos de mantenimiento y reparación en el compartimento del motor. Esto mantiene la cabina separada como espacio protegido y para el uso de tecnología de comunicación.

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Este especialista en todoterreno está diseñado para condiciones extremas. Terrenos blandos, navegación forestal y terrenos escarpados: con su potente motor, su transmisión de 16 velocidades y su caja de transferencia de dos etapas, el Zetros permite atravesar caminos que de otro modo requerirían desvíos.

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Para el transporte con una carga útil elevada, los conductores se benefician en terrenos accidentados de los amplios ángulos de inclinación y pendiente, así como de la capacidad de vadeo. Además, los bloqueos del diferencial acoplables pueden generar propulsión incluso si las ruedas individuales pierden agarre.

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