Esta edición especial de Mercedes-Benz Arocs llega equipada para tareas tácticas: ¿Van a la guerra?
Este Mercedes-Benz Arocs 6x6 llega equipado para la guerra.
El Mercedes-Benz Arocs ofrece a los clientes una gran variedad de variantes de propulsión, tamaños de cabina y elementos de equipamiento. Esta configuración individual permite adaptar el vehículo a diferentes requisitos de los clientes y escenarios de uso. Los potentes motores, los componentes de propulsión ofrecen una gran resistencia. Mientras que el sólido diseño del chasis y la suspensión garantizan una alta capacidad todoterreno.
El Arocs está disponible con eficientes motores Euro VI. La gama de motores va desde los 7,7 litros de cilindrada con 238 CV hasta los 15,6 litros de cilindrada con 625 CV. Esto permite transportar cargas pesadas con pesos brutos combinados de hasta 250 toneladas. El Arocs también está disponible con certificación de gases de escape Euro III y Euro V.

Opcionalmente, se puede instalar un embrague turborretardador que permite una transmisión de potencia suave incluso con cargas elevadas. Para el conductor, esto supone un mayor confort de marcha al arrancar y frenar, así como unas maniobras más precisas con pares de entrada de hasta 3.000 Nm y un aprovechamiento completo de la potencia del motor hasta el límite de tracción. El menor desgaste de la caja de cambios y la mayor vida útil de los componentes de la transmisión contribuyen a aumentar el tiempo de funcionamiento sin necesidad de mantenimiento.
El Mercedes-Benz Arocs 4042 AS 6×6 que se exhibirá en IDEX 2025 es un vehículo tractor de gran tonelaje con ruedas gemelas y cabrestante doble, adecuado para el transporte todoterreno pesado, por ejemplo, como vehículo tractor cisterna. El cabrestante de doble cable también se puede utilizar para recuperar vehículos averiados; cargarlos y descargarlos en el remolque de plataforma baja.
El Arocs 4042 AS 6×6 tiene el mismo motor que los modelos Zetros: un diésel de seis cilindros en línea OM 460 con normativa de emisiones Euro III entrega 421 CV en esta variante con una cilindrada de 12,8 litros. La transmisión Mercedes-Benz Powershift 3 cambia de marcha de forma totalmente automática para un estilo de conducción que ahorra combustible y, al mismo tiempo, alivia el trabajo del conductor. Si el conductor desea confiar en su propia sensibilidad al cambiar de marcha, puede utilizar opcionalmente el modo manual.
Las dimensiones del Arocs 4042 AS 6×6 de tres ejes son 8.200 mm de largo, 2.500 mm de ancho y 3.500 mm de altura, con una distancia entre ejes de 4.200 mm. El vehículo de tres ejes tiene un peso bruto autorizado de 40 toneladas (nueve toneladas en el eje delantero y dos veces 16 toneladas en los dos ejes traseros) y un peso bruto combinado de 250 toneladas.
Entre los equipamientos especiales para operaciones de defensa se encuentran la trampilla del techo, que se puede abrir y cerrar en lugar de tener que plegarse, y las luces opacas, que minimizan la visibilidad durante la conducción nocturna. El Arocs también dispone de un sistema de control de presión de neumáticos con ajuste de presión infinitamente variable para mejorar la capacidad todoterreno.