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Mercedes-Benz y un pedido récord del premiado eActros 600 para ampliar la flota de Amazon

El Mercedes Benz eActros 600 fue el modelo elegido por Amazon para ampliar su flota con más de 200 unidades.

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El Mercedes Benz eActros 600 fue el modelo elegido para ampliar la flota de Amazon con más de 200 vehículos pesados ​​eléctricos a batería. De esta forma, el eActros 600 se convierte en el mayor contrato de camiones eléctricos hasta la fecha para Mercedes Benz Trucks.

El pedido de Amazon de 200 unidades de eActros 600 también significa el pedido de vehículos pesados ​​eléctricos (eHGV) más grande de la historia de Amazon. Esta operación involucra más de 140 camiones que tendrán como destino el Reino Unido y otros 50 se enviarán a Alemania. Se estima que estas unidades en total, podrían transportar más de 350 millones de paquetes al año. Karin Rådström, presidenta del consejo de administración de Daimler Truck AG, destaca: “Estamos muy contentos de que Amazon, pionera en la transformación hacia propulsores alternativos, haya elegido el eActros 600, un cambio radical para el transporte sostenible”. 

Amazon había utilizado como prueba un prototipo del eActros 600 que le sirvió a Mercedes para sumar información valiosa antes del inicio de la producción en serie. Stina Fagerman, Directora de Marketing, ventas y servicios de Mercedes Benz Trucks, sostuvo:

El pedido de más de 200 eActros 600 subraya nuestro compromiso de ser líderes en la electrificación de nuestra red de transporte en Europa. Es el mayor pedido de camiones pesados ​​eléctricos realizado por Amazon hasta la fecha en cualquier parte del mundo y es un paso importante en nuestro trabajo para cumplir nuestro compromiso climático de alcanzar emisiones netas de carbono cero en todas nuestras operaciones para 2040”.

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Los puntos más destacados del premiado eActros 600

El Mercedes Benz eActros 600 se distingue por ser un modelo sobrio, minimalista y completamente nuevo, con líneas claras y una forma aerodinámica. En términos de rentabilidad para los operadores de flotas, el camión eléctrico establecerá nuevos estándares y reemplazará paulatinamente a los modelos diésel.

Conocido como el buque insignia eléctrico de Mercedes-Benz Trucks, esta unidad demostró sus capacidades en condiciones extremas como cuando participó del “eActros 600 European Testing Tour 2024”, un viaje de desarrollo totalmente eléctrico de 15.000 kilómetros por un total de 22 países. Además fue consagrado como el «Camión Internacional del año 2025”. Este reconocimiento es el más importante del sector y lo otorga anualmente la organización International “Truck of the Year”, formada por 24 periodistas especializados en vehículos comerciales de Europa. Este premio se otorga anualmente al modelo de mayor contribución a la innovación en el transporte por carretera en términos de eficiencia, emisiones, seguridad, dinámica del vehículo y confort.

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El eActros 600 es el primer camión eléctrico cuyo montaje se lleva a cabo en una sola nave de producción. Los modelos anteriores de camiones eléctricos eActros 300/400 y eEconic salen de la nave de producción para el montaje de los componentes de propulsión eléctrica para ser electrificados en el Future Truck Center de Wörth. El eActros 600 se fabricará en la línea de montaje existente de la serie A de Wörth, en paralelo y de forma flexible con los camiones que recibirán un motor diésel. 

Mercedes-Benz Trucks incorporó en este camión uno de sus últimos desarrollos, un nuevo eje eléctrico, diseñado para camiones con dos motores eléctricos y una caja de cambios de cuatro velocidades, especialmente para su uso en el transporte de larga distancia. De esta forma consigue una gran autonomía que los hace ideales para el viejo continente. En Europa, alrededor del 60% de los viajes de larga distancia de los clientes de Mercedes-Benz Trucks tienen un recorrido menor a los 500 kilómetros, por lo que la infraestructura de carga en el depósito y en los puntos de carga y descarga suele ser suficiente.