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Volvo presentó su nueva línea de camiones Euro 6 en Latinoamérica

A partir de enero de 2023, todos los camiones y buses nuevos a comercializarse Brasil deberán ser Euro 6. Volvo ya los tiene listos. Conocélos.

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Volvo, uno de los fabricantes de camiones más reconocidos a nivel mundial por su tecnología y seguridad aplicada, presentó en Brasil su nueva gama de productos bajo Euro 6, norma anticontaminante que entra en vigencia en el país vecino a partir de enero de 2023.

En cumplimiento de dicha norma, que en Brasil se denomina fase 8 del Proconve, Programa de Control de la Contaminación del Aire de los Vehículos Automotores, Volvo Brasil ya produce en su planta de Curitiba las cuatro líneas de camiones con esta nueva tecnología: VM, FH, FM y FMX.

«Nuestra nueva línea de camiones Euro 6 va mucho más allá de lo que exige el cambio de legislación de Brasil. Presentamos mejoras en la tecnología y la seguridad y una reducción del impacto medioambiental. Esto refuerza nuestro compromiso con la productividad y la sostenibilidad en el transporte», señala Wilson Lirmann, Presidente del Grupo Volvo América Latina.

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Nuevos motores “made in Volvo”

Los FH, FM y FMX 2023 llegan a la región con más prestaciones, mayor economía y una importante reducción de las emisiones de gases contaminantes. Con las innovaciones incorporadas el consumo de combustible se ve reducido en hasta un 8% menor en comparación con la generación actual Euro 5, lo que significa un aumento de la rentabilidad del transportista.

La potencias no sufrieron grandes cambios, ya que se ofrecen las de 380, 420, 460, 500 y 540 caballos rogados por el nuevo motor Volvo D13K Euro 6, que viene equipado con inyectores de combustible de alta presión y la exclusiva tecnología de combustión «Wave» para lograr un mayor rendimiento energético.

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Por su parte, los nuevos Volvo VM se modernizaron a tal punto de ser los más completos y avanzados desde que esta línea fue lanzada en Brasil en 2003. Ahora equipan con un motor Volvo D8K, de 8 litros con nuevo turbo de alto rendimiento en reemplazo del desarrollado sobre la base de un MWM.

Este nuevo impulsor ofrece una tecnología variable que se ajusta a las bajas revoluciones para un menor consumo y se adapta a altas revoluciones cuando se necesitan más prestaciones. Con potencias de 290 CV y 360 CV, puede lograr un 10% de mejora del consumo de combustible, dependiendo de la topografía, la carga y el tipo de operación.

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Vale destacar que toda la renovada línea de camiones Euro 6 de Volvo reciben la nueva transmisión I-Shift de séptima generación, es decir, tanto los FH, FM, FMX y como también los VM compartirán la misma caja automatizada.

Esta eficiente transmisión recibió numerosas mejoras que permiten cambios de marcha precisos, suaves y más rápidos (hasta un 30% en comparación con la versión anterior). Con una inteligencia aún mayor, las innovaciones se traducen en un mayor rendimiento y un menor consumo de combustible, así como en una mayor facilidad de conducción y confort para el conductor.

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También, y al igual que la generación anterior, cuenta con sensores que miden la pendiente de una rampa e incluso la cantidad de carga que lleva el camión, modulando el giro para concentrar más par en el momento adecuado para maniobrar en las pendientes, todo de forma automática.

Para los productos que se comercializarán en el mercado brasileño, Volvo instaló nuevas relaciones de diferencial en el eje trasero e introdujo nuevas tomas de fuerza en la I-Shift para una mayor versatilidad en los trabajos de despliegue. La transmisión manual de nueve velocidades sigue estando disponible como opción o para versiones específicas.

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Ahora bien, ¿cuándo llega esta nueva generación a nuestro mercado? Lo cierto es que no hay una fecha concreta: cuando el Ministerio de Transporte y las entidades empresarias muestren el pulgar arriba para que entre en vigencia la norma Euro 6, allí podremos disfrutar de los Volvo más modernos.

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