buses |

Más seguros y equipados, los nuevos buses de Volvo son un éxito en la región

Con 30 nuevas unidades que responden a configuraciones 4x2 y 8x2 de última generación, una empresa brasileña ya cuenta con casi 270 buses de la firma Volvo.

volvo-buses-b450r-y-b340r

Volvo Trucks y Buses continúa apostando a la seguridad en sus modelos fabricados en todo el mundo. Particularmente, desde la planta de Curitiba, Brasil, la marca sueca ensambla camiones y buses aplicando procesos productivos de última generación y equipándolos al mismo nivel que la fábrica europea.

En esta oportunidad, Expresso Princesa dos Campos, empresa de transporte de pasajeros y paquetería de Paraná, Brasil, adquirió 14 chasis Volvo B450R+ 8×2 con doble eje directriz y otros 16 B340R+ 4×2 para operar en sus rutas interurbanas en ese estado.

Según Gilson Barreto, director general de la empresa con sede en Ponta Grossa, la elección de los modelos de la marca pasa principalmente por la seguridad de los vehículos. “Los buses cuentan con tecnología de punta, son económicos y tienen un alto nivel de disponibilidad”, dice.

En Expresso Princesa dos Campos más del 80% de los buses son Volvo y con las nuevas unidades la empresa consolida una flota de 267 vehículos con una antigüedad promedio de seis años. “Somos clientes desde que la marca llegó a Brasil, en 1979”, enfatiza Barreto.

Volvo y la seguridad en sus buses

Uno de los nuevos modelos adquiridos está equipado con la última generación del Sistema de Seguridad Activa (SSA) de Volvo, que fue presentado en 2019 y que sumó novedades y avances desde su lanzamiento.

El SSA ofrece funciones como Advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia, con radar y cámara que monitorean los vehículos y los obstáculos que se encuentran adelante a través de advertencias audibles y visuales. También cuenta con el Lane Change Warning, dispositivo que se activa automáticamente cuando el bus pasa por los carriles del carril sin encender los intermitentes.

Te puede interesar: Hasta 180 pasajeros: este es uno de los buses más largos de Sudamérica

Otras características son la Señal de advertencia del parabrisas (una barra roja de luces LED proyectadas en el parabrisas advierte al conductor del posible riesgo de impacto con otro vehículo); Cruise control Adaptativo (mantiene una distancia previamente definida por el conductor en relación al vehículo que le precede, manteniendo una distancia de seguridad); y Asiento Vibrante (avisa al conductor en caso de cambiar de carril sin activar el intermitente).

Los nuevos buses de Princess dos Campos pertenecen a la última generación de chasis de Volvo, lanzada a finales del año pasado. Son para rutas largas, que utilizan versiones double decker (doble piso) y low driver (puesto del conductor bajado en el primer piso), para viajes de 400 kilómetros o más.

Los modelos “R+”, como característica, incorporan una nueva generación de transmisión I-Shift y tecnología Volvo Intelligent Acceleration. Combinadas, garantizan hasta un 5% de ahorro de combustible, dependiendo de la ruta.

La empresa, con 1.100 empleados, transporta 5 millones de pasajeros y realiza 1,5 millones de entregas al año que cubren el 100% de los estados de Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul y São Paulo, además de transportes exclusivos que parten de Rio Grande do Sul y va a Bahía, conectando siete estados brasileños y el Distrito Federal.

volvo-buses-b450r-y-b340r

revista tm digital

volvo-buses-b450r-y-b340r

volvo-buses-b450r-y-b340r