El sector de cargas en un solo lugar

buses |

Hasta 180 pasajeros: este es uno de los buses más largos de Sudamérica

Subus, operador de buses en Santiago de Chile, renueva su flota con 80 unidades Volvo articuladas para transporte masivo.

buses-volvo-articulados-euro-6

Los buses inteligentes, eficientes, sustentables pero sobre todo rentables para las empresas operadores fueron copando las avenidas más importantes entre los principales países de la región. Santiago, capital chilena, es hoy un ejemplo clarísimo de esto.

Tras ser elegida como uno de los principales proveedores de buses en Chile para renovación de flotas a Euro 6, Volvo cerró otro importante contrato con Subus, una de las mayores empresas de transporte de Santiago, la cual  adquirió 80 chasis articulados.

Los buses circularán por la Red de Movilidad Metropolitana (RED), el sistema de transporte público de la capital y uno de los más modernos en toda América Latina., y se sumarán a los de 1.108 modelos que la empresa ya posee y que en su mayoría son Volvo.

Volvo y su chasis para buses articulados

El Volvo B8RLEA es un chasis con entrada baja, capacidad para 180 pasajeros, motor trasero de 8 litros y que cumple con la norma de emisiones Euro 6, como exige Santiago. La ciudad está ubicada en un valle rodeado de montañas, posición geográfica que dificulta la dispersión de la contaminación. De ahí la demanda de vehículos cuyos motores emitan menor grado de polución.

El chasis articulado también cuenta con tecnología de punta, con electrónica avanzada a bordo, frenos de disco electrónicos, suspensión neumática electrónica, sistema de gestión de flotas Volvo (Fleet Management) e I-Coaching (entrenador de conductor virtual).

Te puede interesar: Más autonomía y velocidad en los buses híbridos de Volvo

Los gestores de flotas también pueden activar el control automático de velocidad de Volvo, un dispositivo que utiliza la conectividad GPS para identificar tramos críticos, con altos índices de accidentes, y limitar la velocidad máxima independientemente de la acción del conductor.

Los 80 chasis articulados Volvo B8RLEA de Subus serán producidos en la planta de Volvo en Borås, Suecia y ensamblados por la unidad de Marcopolo en la ciudad de Cota, Colombia. Desde allí, se dirigirán a Chile.

El sistema de buses RED opera más de 5.000 vehículos que atienden a alrededor de 6,2 millones de usuarios en los 32 municipios de la Región Metropolitana, más Puente Alto y San Bernardo, un área geográfica y urbana de alrededor de 680 km². En un día hábil se realizan alrededor de tres millones de transacciones en los buses del sistema.

buses-volvo-articulados-euro-6

buses-volvo-articulados-euro-6

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

buses |

Hasta 180 pasajeros: este es uno de los buses más largos de Sudamérica

Subus, operador de buses en Santiago de Chile, renueva su flota con 80 unidades Volvo articuladas para transporte masivo.

buses-volvo-articulados-euro-6

Los buses inteligentes, eficientes, sustentables pero sobre todo rentables para las empresas operadores fueron copando las avenidas más importantes entre los principales países de la región. Santiago, capital chilena, es hoy un ejemplo clarísimo de esto.

Tras ser elegida como uno de los principales proveedores de buses en Chile para renovación de flotas a Euro 6, Volvo cerró otro importante contrato con Subus, una de las mayores empresas de transporte de Santiago, la cual  adquirió 80 chasis articulados.

Los buses circularán por la Red de Movilidad Metropolitana (RED), el sistema de transporte público de la capital y uno de los más modernos en toda América Latina., y se sumarán a los de 1.108 modelos que la empresa ya posee y que en su mayoría son Volvo.

Volvo y su chasis para buses articulados

El Volvo B8RLEA es un chasis con entrada baja, capacidad para 180 pasajeros, motor trasero de 8 litros y que cumple con la norma de emisiones Euro 6, como exige Santiago. La ciudad está ubicada en un valle rodeado de montañas, posición geográfica que dificulta la dispersión de la contaminación. De ahí la demanda de vehículos cuyos motores emitan menor grado de polución.

El chasis articulado también cuenta con tecnología de punta, con electrónica avanzada a bordo, frenos de disco electrónicos, suspensión neumática electrónica, sistema de gestión de flotas Volvo (Fleet Management) e I-Coaching (entrenador de conductor virtual).

Te puede interesar: Más autonomía y velocidad en los buses híbridos de Volvo

Los gestores de flotas también pueden activar el control automático de velocidad de Volvo, un dispositivo que utiliza la conectividad GPS para identificar tramos críticos, con altos índices de accidentes, y limitar la velocidad máxima independientemente de la acción del conductor.

Los 80 chasis articulados Volvo B8RLEA de Subus serán producidos en la planta de Volvo en Borås, Suecia y ensamblados por la unidad de Marcopolo en la ciudad de Cota, Colombia. Desde allí, se dirigirán a Chile.

El sistema de buses RED opera más de 5.000 vehículos que atienden a alrededor de 6,2 millones de usuarios en los 32 municipios de la Región Metropolitana, más Puente Alto y San Bernardo, un área geográfica y urbana de alrededor de 680 km². En un día hábil se realizan alrededor de tres millones de transacciones en los buses del sistema.

buses-volvo-articulados-euro-6

buses-volvo-articulados-euro-6

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas