trucks |

Se vendió un emblemático camión de bomberos: ¿qué tiene de especial?

¿En cuánto fue vendido?

Se vendió un icónico camión de bomberos Mercedes-Benz 1222, de 1983.  A continuación te contamos todos los detalles de este pesado que fue importado de Alemania a Estados Unidos.

Camión de bomberos Mercedes Benz

Se trata de un modelo matriculado en el estado de Oregón y calificado como autocaravana, importado por el vendedor, en marzo de 2020. Perteneciente a la familia “NG” (Nueva Generación) es recordado por su durabilidad en la década de 1980. Históricamente, esta serie de ejemplares fueron los más elegidos por las industrias, sirviendo como transportadores, camiones de volteo, militares y, vehículos de extinción de incendios.

Esta unidad en particular, roja y blanca, fue subastado en USD 30.000 dólares por la reconocida casa Cars and Bids. Cuenta con un legado formado por haber prestado servicio en el cuerpo de bomberos de Sindelfingen hasta 2017, año en el que pasó a ser propiedad de un concesionario alemán. La última inspección técnica de este camión data desde 2019.

¿Cómo es el primer camión Mercedes-Benz fabricado en Argentina?

Características del camión

Puertas hacia adentro, este camión de bomberos está equipado con un panel de instrumentos métrico y un odómetro aproximadamente que marca 43,100 kilómetros. Además, ofrece asientos para 9 ocupantes en la cabina trasera, que todavía conserva algunas de las herramientas originales, así como mucho espacio de almacenamiento en los compartimentos laterales exteriores.

Camión de bomberos Mercedes Benz

Entre las especificaciones estándar de esta unidad de lucha contra incendios, figuran una bomba de agua Ziegler impulsada por toma de fuerza. Además, el ejemplar cuenta un tanque de agua de 1600 litros, cuatro contenedores de supresor de espuma, sirenas y balizas en funcionamiento. No solo eso, cuenta con dos escaleras, y tres linternas recargables.

Con defectos a reparar

“No todo lo que brilla es oro”, reza un viejo refrán popular y, en este caso, se cumple en este camión de bomberos. El comprador que lo adquirió por 30,000 dólares deberá realizarle varios tipos de reparaciones si desea ponerlo a punto y volverlo a la vida.

Mercedes-Benz presenta nuevos camiones y soluciones para el exigente transporte de la construcción

La lista de piezas defectuosas en este camión se compone de arañazos, marcas por uso en varios sectores, y áreas de pintura que debieron ser retocadas en el pasado. Además, presenta algunas abolladuras en el guardabarros del lado del conductor, que fue repintado recientemente.

Camión de bomberos Mercedes Benz

Esta unidad pesada de salvataje también presenta un poco de óxido en las esquinas inferiores del parabrisas, la parrilla delantera, el riel de goteo de la cabina del lado del pasajero y la parte trasera de la caja. En el caso del tacómetro, está intermitente y falta un enchufe en el foco delantero.

En cuanto al servicio de mantenimiento, este Mercedes-Benz 1222, de la década del ’80 presenta un historial de servicio reciente con el aceite del motor y el filtro nuevos. Estos líquidos fueron cambiados por última vez en marzo de 2021, junto con una revisión general del líquido.

Motorización del Mercedes-Benz 1222

Al momento de abrir el capó de este camión de bomberos, descubrimos que este Mercedes-Benz 1222 está propulsado por un motor diésel de 6 cilindros en “V” de 10.8 litros, capaz de generar nada menos que, 220 caballos de fuerza. La ficha técnica de este camión se completa con el dato de que la potencia es enviada a las seis ruedas a través de una transmisión manual de 5 velocidades y un sistema de tracción integral de doble rango con diferenciales central y trasero con bloqueo.

De acuerdo al vendedor, este pesado es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 55 mph con los neumáticos Bridgestone M840 10R.22.5 que tiene instalados en la actualidad.

Por último, el registro de compra detalla que este vehículo para extinguir incendios fue comprado en enero de 2020, luego fue llevado a los Estados Unidos, en marzo del mismo año. Desde ese momento, este Mercedes-Benz sumó casi 210 millas.