Mercedes-Benz presenta nuevos camiones y soluciones para el exigente transporte de la construcción
Mercedes-Benz presentará sus nuevas unidades y soluciones para el transporte especializado en la industria de la construcción.
Mercedes-Benz brinda unidades para todo tipo de usos, desde autos y camiones hasta vehículos de defensa, pero pocos sectores se enfrentan a retos operativos tan exigentes como el transporte de la industria de la construcción. La empresa alemana de movilidad se prepara para presentar sus últimos lanzamientos para este sector en la feria Bauma, la más importante de la industria de la construcción que tendrá lugar del 7 al 13 de abril de 2025.
Este tipo de unidades deben cumplir estándares excepcionalmente altos de robustez, fiabilidad, eficiencia y seguridad. Por otra parte, las tecnologías orientadas al futuro para la descarbonización se encuentran en plena expansión y Mercedes-Benz no está ajena a ellas. Mercedes-Benz Trucks exhibirá más de 40 vehículos con diversas soluciones entre los que se destacan el eArocs 400. Arocs es un vehículo de gran rendimiento y durabilidad, un referente en el sector del transporte de obras. Mercedes-Benz Trucks amplía ahora su gama de vehículos eléctricos con el Mercedes-Benz eArocs 400.

Arocs y los nuevos sistemas de asistencia de Mercedes-Benz
Otra novedad que presentará Mercedes es el nuevo sistema Multimedia Cockpit Interactive 2. Con esta implementación el Arocs está más conectado y optimizado para el trabajo diario en la obra. La pantalla de instrumentos de 12 pulgadas y la pantalla táctil mejorada garantizan un manejo intuitivo. Además, la integración del asistente de navegación para camiones y sus datos de ruta con el sistema Predictive Powertrain Control optimiza la conducción para que sea más precisa y anticipatoria.
Los datos de tráfico en tiempo real permiten el cálculo dinámico de rutas, lo que puede reducir los tiempos de conducción y mejorar la logística. Por otro lado, la nueva función Service24h Connected, permiten que los operadores de flotas tengan la posibilidad de informar una avería las 24 horas en línea a Mercedes-Benz Trucks Service24h. Mediante la aplicación TruckLive la unidad informa datos de diagnóstico y la ubicación actual del vehículo.
En los camiones diésel de las series Actros y Arocs, la tracción delantera hidráulica conmutable facilita el trabajo pesado. Además, el acoplamiento hidráulico permite maniobras suaves y precisas, incluso con cargas pesadas. Por otra parte, junto con el freno motor de alto rendimiento, el embrague del turborretardador también proporciona hasta 750 kW de potencia de frenado y un par de frenado de hasta 3.000 Nm.
Uno de los proyectos a futuro de Mercedes es el Arocs Extent, esta unidad comenzará a fabricarse en julio de 2025. Se trata de una edición especial, limitada a solo 100 unidades y llega con un diseño exclusivo. Si bien sabemos poco de este vehículo, desde Mercedes adelantaron que el Arocs Extent tendrá detalles en cromo oscuro, elementos de acabado con aspecto de carbono, tapas de eje y tapas de tuercas de rueda de acero inoxidable de primera calidad. Mientras que la motorización estará a cargo del motor diésel Euro VI más grande de Mercedes-Benz, el OM 471 o el OM 473.
Para cargas especialmente pesadas, Mercedes-Benz Trucks ofrece el Arocs SLT que también incorporan motores Euro VI. Esta unidad es capaz de transportar hasta 500 toneladas, gracias a su estructura de chasis, suspensión y bastidor, todo con una destacada robustez. Además, hay una versión reforzada que puede remolcar hasta mil toneladas.
En la feria Bauma 2025, Mercedes también presentará sus amplios servicios financieros para la industria de la construcción. Con una amplia cartera de opciones de financiación, leasing y alquiler, Daimler Truck Financial Services ofrece a las empresas de los sectores de la construcción y la logística paquetes de servicios integrados que permiten un uso flexible y eficiente de los vehículos de construcción.