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Mercedes-Benz lanza su nueva línea Atego 2025, la más potente y pesada de la historia

Con un refresh de gama general que afecta a la gama de modelos ofrecidos y con retoques en la estética y el equipamiento, el Mercedes-Benz Atego 2025 llega a la región con dos nueva configuraciones.

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Mercedes-Benz continúa apostado en Sudamérica con su familia de semipesados Atego, la de mayores ventas en Brasil y Argentina. En esta oportunidad, la compañía bajo el ala de Daimler presentó una renovación de gama de este exitoso camión luego de lanzar la generación Euro 6 a principios de 2023.

Se trata de dos configuraciones inéditas para el camión, que ahora se lanza en versiones Atego 1933 4×2 Tractor, para aplicaciones de corta, media y hasta larga distancia, y Atego 3133 6×4 Chasis todoterreno, específica para configuraciones con plataforma, volquete u hormigonera.

Ambas llegan con ligeros cambios siendo uno el de mayor preponderancia: una nueva cadena cinemática que es la más potente en la historia del camión. Esto se da debido a la baja de producción del Axor en Brasil, el cual ahora será reemplazado en el rango de potencia de entre 300 y 350 caballos por esta nueva gama Atego 2025.

Con estos lanzamientos exclusivos por el momento para el mercado brasilero, la marca ofrece ahora 13 modelos Atego, entre medianos, semipesados ​​y los nuevos pesados, que permiten múltiples opciones de configuración de cabina (estándar, extendida, dormitorio techo alto o dormitorio techo bajo), de tracción (4×2, 6×2, 8×2, 6×4 y 8×4), de distancias entre ejes y elementos de prestaciones, seguridad y confort.

Mercedes-Benz Atego 1933: un camión para logística multimodal

El nuevo pesado Atego 1933 LS 4×2 llega con la nueva identidad visual de los modelos Atego de carretera, que sigue el patrón del Actros Line. Se trata de un tractor que fue desarrollado especialmente para el transporte de cargas fraccionadas, voluminosas y ligeras, reemplazando al antiguo Axor 1933.

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Fue desarrollado para operaciones logísticas en puertos, industrias, centros de transporte, distribución de bebidas, así como para distancias por carretera de corta y media distancia (larga en países como Argentina), arrastrando semirremolques como cajas de carga seca o refrigerada, siders, y contenedores, entre otros.

Con una CMT (Capacidad Máxima de Tracción) de 45,1 toneladas, atendiendo a las solicitudes de los operadores, el Atego 1933 se recomienda para su uso con semirremolques de tres ejes entre 41,5 y 43,5 toneladas de PBTC (Peso Bruto Total Combinado).

Este nuevo pesado de Mercedes-Benz equipada el renombrado motor OM 926 LA BlueTec 6 de 7.2 litros que entrega 321 caballos y la caja de cambios automatizada Powershift Advanced G211 de 12 velocidades, que es un 40% más rápida y cuenta con un control optimizado del cambio de marchas y del embrague.

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Con la robustez de un camión extrapesado en su ADN, el nuevo Atego 1933 destaca por un chasis similar al del camión Actros, con un eje trasero NFD de 13 toneladas sin reducción en los cubos. Esto aporta más resistencia, menos mantenimiento y más productividad a la operación.

El Atego 1933 lleva de serie suspensión trasera neumática, con cuatro bolsas de aire, lo que facilita el acoplamiento de aperos. Y con el control remoto de la suspensión desde el puesto del conductor, la actividad se vuelve aún más fácil para el operador y aumenta la productividad.

En cuanto a tecnologías de seguridad, el Atego 1933 destaca por varios elementos de serie: Control de Estabilidad (ESC), ABS, Control de Tracción (ASR/ATC), Asistente de Arranque en Pendientes (HSA), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Luces de Freno Intermitentes en frenado de emergencia (ESS) y Top Brake.

Mercedes-Benz Atego 3133 6×4: construcción, minería y soporte del campo

Alineado con la nueva línea visual del Atego 2025 y siguiendo el patrón de su hermano mayor Arocs, este nuevo Mercedes-Benz se ofrece en versiones plataforma, volquete y hormigonera. Fue desarrollado para construcción civil, minería, soporte del campo y otras aplicaciones.

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El todoterreno Atego 3133 6×4 dispone de un eje delantero con muelles reforzados y ejes traseros de bujes reducidos. Viene equipado de serie con bloqueo longitudinal y transversal, una solución ideal para aplicaciones todoterreno y que actúa sobre los ejes trasero y delantero, ayudando al camión a operar en los más diversos tipos de terreno.

Pero la diferencia del Mercedes-Benz Atego 3133 está en el chasis. Con largueros más ligeros y resistentes, el camión lleva el ADN de un vehículo extrapesado y se asemeja al Arocs por su robustez, elemento valorado en el antiguo Axor. Puede recibir un enganche de remolque, además de toma de fuerza en la caja de cambios o en la parte trasera del motor y escape vertical.

Con un ángulo de entrada mayor de 27 grados, el Atego 3133 cuenta con una rejilla del faro delantero y una placa protectora para el cárter y el filtro, con el fin de evitar la rotura de componentes del vehículo al operar en terrenos accidentados.

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Además, mantiene el mismo motor de seis cilindros OM 926 LA de 321 caballos, con un torque de 1.250 Nm. Este motor, el mismo que impulsaba el Axor 3133, ahora es compatible con la legislación Proconve P8 en Brasil (Euro 6). Al igual que el Atego 1933, se le suma el cambio automatizado Mercedes-Benz Powershift Advanced G211 de 12 velocidades.