pickups |

¿Una mini Amarok? Volkswagen ya prueba su pick up compacta y así es

Volkswagen prepara una pick up compacta para competir contra Ford Maverick y se conocieron nuevos detalles. Cuándo se lanza, dónde y ¿una mini Amarok o algo más?

Volkswagen Tarok, la futura pick up compacta

Volkswagen está avanzando con su plan de conquistar el segmento de las pick ups compactas, el cual no para de crecer con la Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz como principales estandartes. Así, la nueva propuesta promete innovación, tecnología y asemejarse en diversas cualidades a la Amarok, una de las medianas líderes.

Tras una millonaria inversión anunciada en 2024, la marca alemana ya puso en marcha las pruebas de su futura camioneta en la región, específicamente en Brasil. A continuación, cuándo se lanzaría, dónde se ofrecería, precio y todos los detalles.

Qué se sabe de la futura pick up compacta de Volkswagen

El proyecto de esta pick up compacta de Volkswagen denominada Tarok comienza a tomar forma con las pruebas iniciales que se realizan en el país vecino. Hasta ahora, fue avistado en su etapa de mula. Es decir, utilizando una carrocería de otro vehículo para ocultar detalles de su diseño final. En este caso, posee la de un Tiguan, pero las diferencias son evidentes al observar la base.

Volkswagen Tarok pick up compacta

Entre los aspectos destacados se aprecian dimensiones distintas en las trochas traseras y la presencia de un eje de torsión. Esto, lejos de ser un detalle más, exhibe que se trata de un vehículo nuevo. Concretamente, es más que una Amarok más pequeña.

Plataforma MQB Hybrid, una de las claves

La futura Tarok empleará la plataforma MQB Hybrid, una arquitectura con varias ventajas: la posibilidad de incorporar un sistema híbrido e incluso mecánica eléctrica; nueva transmisión para mayor eficiencia y andar superior; asistencias a la conducción con equipamiento de primer nivel; y dimensiones más amplias respecto al promedio del segmento.

Aunque todavía no se conocen muchos detalles sobre esta camioneta, las expectativas son altas. La compañía de Wolfsburgo busca que se convierta en uno de los grandes protagonistas de los próximos años, con una combinación de tecnología, eficiencia y practicidad única.

Volkswagen Tarok

revista tm digital

Las primeras pruebas y la tecnología que se está implementando dejan entrever que esta pick up será una opción interesante para quienes buscan un vehículo versátil y moderno. Según las imágenes reveladas, Volkswagen se enfoca en revolucionar el segmento con un diseño y características sin precedentes.

¿Una mini Amarok?

Si bien la plataforma y los motores híbridos y eléctricos llevan a imaginar una pick up diferente a la Amarok, no hay que descartar que se asemeje en ciertos aspectos. Podría no ser una hermana menor, pero sí una prima y aprovechar el éxito para escalar posiciones en un segmento en el que competiría contra las mencionadas Maverick y Santa Cruz y RAM Rampage, entre otras.