La Volkswagen Amarok 2025 llega con un rediseño completo pero sin su motor más potente
La esperada pick up aterriza en México ofreciendo un cóctel de diseño moderno, tecnología avanzada y un rendimiento superador. Así es la nueva Volkswagen Amarok.
La nueva Volkswagen Amarok 2025 desembarca en la región con una amplia oferta para aquellos usuarios que buscan una pick up moderna, potente, tecnológica, segura y que en nada se parece a la generación a la cual reemplaza.
Y es que a diferencia de otros mercados, como el argentino donde la Volkswagen Amarok recibió apenas un restilyng, en México esta camioneta mediana llega en su renovadísima generación (después de casi 15 años sin cambios…) desarrollada sobre la base de la Ford Ranger.
Volkswagen Amarok 2025: Dimensiones, diseño y equipamiento
El diseño de la Volkswagen Amarok 2025 es uno de sus aspectos más destacados respecto a la generación que reemplaza. Con líneas más agresivas en todos sus sectores y una parrilla frontal más robusta y en línea con otros modelos de la marca, la pick up irradia una presencia más dominante.
Además de sus nuevas ópticas con iluminación LED que no solo proporciona una estética moderna, sino que también mejora la visibilidad en condiciones de poca luz, la camioneta está disponible en varios colores llamativos y que ahora se los denomina como “vibrantes”.
A diferencia de la primera Volkswagen Amarok, esta nueva pick up mantiene una longitud de 5,35 metros, 96 mm más larga, mientras que la distancia entre ejes ahora es de 3,27 metros, lo que representa un incremento de 173 mm. La capacidad de vadeo también se vio incrementada pasando de 500 mm a 800 mm, y si bien la carga y remolque a transportar no fueron anunciadas por VW México, esto no debería variar con respecto al modelo europeo, que en el mejor de los casos puede ser de 1 tonelada de carga y 3.5 tn para el remolque.
El interior de la Volkswagen Amarok 2025 fue diseñado pensando en la comodidad y la conectividad. Con capacidad para cinco pasajeros, la pick up ofrece un amplio espacio con una notable calidad de los materiales utilizados en el acabado y terminaciones, lo que aporta un toque de lujo.
En términos de tecnología, la pick up equipada con un sistema de infoentretenimiento de última generación, que incluye una pantalla táctil vertical de 12 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y un instrumental también 100% digital y configurable. Además, cuenta con múltiples puertos USB y conectividad Bluetooth, lo que facilita la integración de dispositivos móviles y el acceso a aplicaciones de navegación y música.
En términos de seguridad, mientras que la primera Amarok tiene un conjunto de alertas, la nueva generación se distingue por ofrecer un paquete avanzado de asistencias que incluye alerta de colisión frontal con frenado autónomo, detección de peatones y ciclistas, asistencia de mantenimiento de carril y un sistema de estacionamiento asistido.
Volkswagen Amarok 2025: motores conocidos y una gran ausencia
Son tres las configuraciones mecánicas disponibles para México, empezando por el propulsor 2.0 litros turbodiésel de cuatro cilindros TDI, en versiones de 168 HP y 299 lb-pie de torque (405 Nm), y biturbo con 207 HP y 369 lb-pie de torque (500 Nm). La primera configuración se maneja a través de una caja automática de seis velocidades y la segunda lleva una caja automática de diez marchas, si bien ambas mantienen la tracción total.
Luego está la configuración a gasolina, equipada con un motor 2.3 litros turbo de cuatro cilindros de la familia TSI capaz de entregar 298 HP y 333 lb-pie de torque (450 Nm), mientras que se acopla a la transmisión automática de diez marchas y tracción total.
En este aspecto, la nueva Volkswagen Amarok pierde en este mercado (al menos por el momento) a su flamante motor V6 3.0 turbodiésel de 268 HP y tecnología turbo boost que eleva la potencia durante un rango de tiempo que entrega, además, 428 lb-pie de torque (580 Nm).
Los mexicanos tienen suerte, ya que por ahora, es el único país de América Latina donde VW confirmó la nueva Amarok II que se produce en Sudáfrica y no el restilyng sobre la vieja generación que se ensambla en Argentina. En México, la Amarok 2025 ya está disponible en un total de siete versiones y el precio de la más “económica” arranca en 875.577 pesos mexicanos (44.600 dólares) hasta los 1.102.577 (56.200) de la tope de gama.