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Estas son las marcas y modelos de pick up más confiables del mercado según los usuarios

Luego de realizar un estudio complejo, la compañía JD Power publicó su informe donde detalla a las pick up más confiables y que menos fallas tienen.

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Las pick up, como siempre decimos, son los vehículos de mayor demanda en esta parte del hemisferio en los últimos tiempos y uno de los segmentos más calientes con la llegada de nuevos exponentes y hasta nichos compactos que llamaron la atención del público en general.

Cómo se sabe, la Serie F de Ford es la familia de pick up más vendida del mundo, siendo Norteamérica el mercado donde se concentra el mayor porcentaje de ventas. Esta famosa línea va desde la F-150 (la tope de ventas), y la gama la F-250, F-350, F-450 y la gama profesional Super Duty.

Pero también es líder en lo que respecta a modelos compactos de pick up, ese espacio que formó la Hyundai Santa Cruz hace pocos años atrás, con la Maverick. También está la Ranger, que cubre el segmento mediano y que se ubica detrás de la Toyota Tacoma.

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Pese a ser una marca indiscutida, esto no significa que se la más confiable y la que menos problemas le produzca al usuario. Para saber con exactitud cuáles son las marcas y modelos más valorados por los propios dueños, la consultora JD Power realizó un complejo estudio donde los resultados obtenidos sorprendieron a todos.

En dicha investigación se dedujo mediante un puntaje y diversos parámetros que te explicamos más abajo que la pick up grande –el nicho de más preponderancia en Norteamérica– más valorada, confiable y la que menos falla es la RAM 1500.

También, desde JD Power informan que la Santa Cruz, la pick up de la coreana Hyundai, es la de mayor relevancia dentro del segmento compacto, incluso por encima de la número uno, la Ford Maverick. A su vez, para las heavy duty, las más “pesadas” y dedicadas para el sector profesional, la Chevrolet Silverado HD fue la que se quedó con el podio.

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Pick up confiables y de mayor calidad: el porqué de la elección

El estudio de calidad inicial de JD Power, reconocido en el ambiente automotriz está evolucionando constantemente. Para esta edición 2024, su informe presentó por primera vez los datos recabados sobre las visitas de reparación a los concesionarios dentro de las encuestas que realiza a clientes.

El estudio de este año se basa en las respuestas de 99.144 compradores y arrendatarios de vehículos nuevos del año modelo 2024, y los encuestados fueron entrevistados exhaustivamente 90 días después de adquirir sus pick up.

Esta encuesta comprometedora para cada marca formula 227 preguntas que abarcaban 10 categorías: información y entretenimiento, funciones, controles y pantallas, exterior, asistencia al conductor, interior, tren motriz, asientos, experiencia de conducción, climatización y problemas de reparación no especificados.

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Lógicamente, la facilidad de uso es importante cuando se conducen dos o tres toneladas de metal a través del tráfico a más de 80 mph (unos 128 km/h), pero en este informe no aplica este tipo de quejas respecto de los fallos mecánicos importantes.

Por otro lado, los nuevos datos de reparación en concesionarios le dan más peso al estudio. JD Power informa que los propietarios de vehículos híbridos enchufables y eléctricos vuelven al concesionario tres veces más a menudo que los propietarios de modelos a combustión (diésel o gasolina).

Entre las áreas de frustración más notables entre los propietarios se encuentran los sistemas de información y entretenimiento. Es probable que esto siga siendo un área problemática a medida que las pantallas crezcan y los fabricantes de automóviles incorporen más funciones a sus pantallas.

A su vez, y a medida que los reguladores federales presionan para que se exijan más funciones de seguridad activa en los vehículos nuevos, estas tecnologías siguen indignando a los consumidores. JD Power dice que los recordatorios del asiento trasero, la alerta de tráfico cruzado trasero y el frenado automático de emergencia en reversa son particularmente irritantes para los propietarios.