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La nueva pick up que llega al mercado: dos motores, 754 CV y equipamiento de lujo

De la mano del modelo Sierra, el fabricante GMC presentó su nueva pick up que responde a la gama electrificada. Te contamos todos los detalles.

Otra pick up más y van… Perdimos la cuenta de la cantidad de modelos de este segmento que se presentaron en los últimos meses y aquellos que están surgiendo como concept o “mulas” de pruebas que surcan las calles para ultimar detalles antes de su producción totalmente camufladas para que no las reconozcan.

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Es cierto que es un nicho de los más fuertes en Norteamérica y que se fue expandiendo a otros mercados, siendo Argentina, Brasil y Chile los que más demanda de pick up mantienen en las últimas dos décadas, siendo Toyota, Ford, Chevrolet y Volkswagen las más resonantes.

Para no perder pisada, GMC, fabricante clave en los países del norte, presentó el día de ayer las especificaciones actualizadas para su pick up eléctrica Sierra EV 2024, que se mostró por primera vez hace apenas dos años y finalmente llegará a los puntos de ventas de la marca en los próximos meses.

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GMC Sierra EV 2024, todo lo que se sabe de la pick up eléctrica

La primera versión de la pick up GMC Sierra EV en llegar será una tope de gama de edición limitada denominada Denali Edition 1 2024, aunque algunas de las especificaciones deberían ser comunes y las versiones menos equipadas llegarán entrado 2025.

Como era de esperar y siendo marcas hermanas, buena parte las especificaciones también son comunes a la Chevrolet Silverado EV que, al igual que la GMC, comenzará a venderse en los próximos meses para clientes minoristas.

Volviendo a la pick up eléctrica de GMC, llegará con un sistema de dos motores y tracción total (uno en cada eje) que erogan en conjunto hasta 754 caballos. Esa salida es solo una cifra temporal, disponible cuando Sierra EV está en su modo Max Power.

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Con esta potencia y las 785 libras pie de torque (1.064 Nm) ofrecerá una capacidad de remolque de 10.000 libras (4.300 kg) y carga útil de 1.450 libras (657 kg), mientras que la caja carga se beneficia de una puerta central reconfigurable que, en combinación con asientos traseros plegables y una puerta trasera reconfigurable, da como resultado una longitud de caja de hasta aproximadamente 11 pies (3,3 metros).

Respecto de la autonomía que declara GMC sobre su nueva pick up eléctrica, se estima que el alcance máximo ronde las 440 millas (708 km), siendo 40 millas más de lo que se publicó anteriormente.

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Lo que aún no se sabe con exactitud son los detalles de la batería, que se cree que tendrá una capacidad de 205 kW/h. Lo que sí confirmaron desde GMC es que la pick up tendrá un sistema eléctrico de 800 voltios que permitirá una carga rápida de CC de hasta 350 kW, lo suficiente para agregar 100 millas (160 km) de autonomía en unos 10 minutos.

Otras de las características de la Sierra EV es la suspensión neumática estándar que puede subir o bajar el la carrocería en aproximadamente dos pulgadas (5 cm). También incluye dirección en las ruedas traseras y permite que la pick up entre en un modo “CrabWalk” (caminata de cangrejo) con movimiento en dirección diagonal.

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En su interior, la Sierra EV se diferencia de la línea actual de GMC y de su hermana Chevrolet con su propio tablero y diseño. En lugar de pantalla completa para instrumental y multimedia, ésta se divide en dos grupos: la primera de 11” y la segunda vertical de 16,8”. También ofrecerá características Premium como un techo vidriado y la función de asistencia automatizada al conductor Super Cruise de General Motors.

La producción se lleva a cabo en la planta Factory Zero de GM cerca de Detroit, donde también se fabrican la Hummer EV y la Silverado EV, a un valor de 99.495 dólares para la única versión  Denali Edition 1 2024.