Subastan esta increíble pick up con 6 puertas, capacidad para 8 personas y tracción total
El reconocido sitio norteamericano Barrett-Jackson subastará en los próximos días esta pick up GMC Sierre para una familia poco convencional.
La pick up que ocupa esta nota no es un modelo cualquiera y bien podría ser un desarrollo que algún fabricante automotriz se anime a producir en serie, sobre todo teniendo en cuenta a las familias numerosas donde son necesarios más de cinco asientos.
Es cierto que hay vans y wagons que cubren este tipo de necesidad pero ninguna cuenta realmente con un espacio de carga voluminoso y mucho menos con la capacidad de salirse del asfalto gracias a su despeje y un sistema de tracción en ambos ejes.
En esta oportunidad, el personalizador (se desconoce su nombre) fusionó lo mejor de dos mundos: por un lado, tomó la base de una pick up GMC Sierra 3500 que ofrece practicidad a nivel profesional; por el otro el interior y comodidad de la Yukon XL, el SUV grande que tiene capacidad para hasta ocho personas.
GMC Sierra 3500, espacio para 8 personas y la aptitudes de toda pick up
Como se puede ver, esta Sierra 3500 modelo 2008 es un espectáculo digno de contemplar, ya que viaja sobre un “bastidor personalizado de servicio mediano” y cuenta con una cabina extendida con seis puertas. Ese es un término apropiado ya que las puertas traseras provienen de una camioneta con cabina extendida y se abren hacia atrás, mientras que las cuatro puertas restantes son tradicionales de una configuración de cabina doble.
Además de la cabina exclusiva, la pick up fue equipada con paragolpes Fusion, luces LED rígidas y una parrilla totalmente mallada que pierde el logo de GMC típico de la marca. El modelo también luce una plataforma modificada que alberga un cobertor especial y dos tanques de combustible extraíbles.
Para mejores prestaciones, la pick up tiene un elevador Fabtech con cuatro amortiguadores delanteros y llantas de 22 pulgadas envueltas en neumáticos Toyo Open Country de 37 pulgadas. También se dejan ver espejos cromados y luces traseras que si bien no son originales colaboran en el diseño básico y sin lujos ni estridencias.
Si bien el exterior no resulta muy llamativo en esta pick up ya que no cuenta con exceso de cromados, no se puede decir lo mismo del interior de la cabina: cuero de dos tonos y tres filas de asientos tipo banco, un sistema de información y entretenimiento de la marca Alpine, indicadores en el pilar A y una variedad de otras mejoras.
Y si los tubos de escape en la parte más alta de la caja de carga (con una llamativa reja protectora de luneta) no lo dejaron en claro, esta pick up en particular está propulsada por un motor turbodiésel Duramax de 6.6 litros y no con el V8 de origen Chevrolet que también suele equipar el reconocido auto deportivo Camaro.
Según el sitio de subastas el modelo fue personalizado por Pacific Performance Engineering. Originalmente producía 365 caballos y 660 lb-ft (894 Nm) de torque, pero se desconoce la nueva potencia y par motor. Este block está acoplado a una transmisión Allison y un sistema de tracción en las cuatro ruedas con doble eje trasero.
Esta pick up fabricada para traslados de hasta 8 personas se subastará en el sitio de Barrett-Jackson en Palm Beach durante los días 18, 19 y 20 de abril y se ofrecerá sin reservas. No hay una estimación de su precio base, pero el listado dice que el modelo fue «renovado recientemente con piezas de primera línea».