pickups |

Goliath, la nueva pick up de GMC recargada y preparada para la aventura

De la mano de Hennesey, la GMC Sierra se transformó en el gigante mitológico para entregar mucho más de lo que la pick up ya ofrece de serie.

pick-up-sierra-goliath-650-hennessey

La pick up GMC Sierra es una de las más conocidas y de grueso apellido en el mercado norteamericano. Si bien no está a la par en ventas respecto de la número uno, la Ford F-150, es un digno rival a vencer dentro del reñido segmento de camionetas full size.

Así como el resto de los modelos que ocupan este nicho, la GMC Sierra suele lanzar ediciones limitadas o versiones especiales que se comercializan durante todo un año, y dependiendo de su éxito terminan siendo un modelo más que se suma a la gama de por vida.

En esta oportunidad, no te vamos a mostrar una pick up nueva que sale de la línea de producción de GMC, sino una que fue preparada para ofrecer mucho más desde el punto de vista prestacional, tanto dentro como fuera del asfalto.

Te puede interesar
Ni Toyota, ni Ford: esta es la pick up más poderosa del año

pick-up-sierra-goliath-650-hennessey

revista tm digital

GMC Goliath 650, una pick up muy picante

Hennessey, reconocido fabricante de hiperautos y creador de vehículos de alto rendimiento con sede en Texas, Estados Unidos, anunciado actualizaciones integrales para las camionetas de General Motors con su versión Goliath 650. Esto significa que puede implementarse en una Chevrolet SIlverado como la GMC Sierra.

Esta imponente actualización de rendimiento sobrealimentado ofrece un impresionante aumento del 55 por ciento en caballos de fuerza y ​​un aumento del 43 por ciento en el torque. Una garantía respalda por un preparador que sabe muy bien lo que hace.

Te puede interesar
No tiene rivales: esta es la pick up más lujosa y equipada del mercado

De fábrica, la pick up de GMC pueden contar con el motor V8 de 6.2 litros desarrollado por la propia General Motors. Se trata del block ocho cilindros de aspiración natural alimentado por nafta más grande y potente de su clase.

pick-up-sierra-goliath-650-hennessey

Así, la producción original del V8 es de 420 caballos de fuerza y ​​623 Nm de torque, que son enviados a través de la transmisión automática Hydra-Matic de 10 velocidades de GM, siempre con tracción en las cuatro ruedas a tiempo parcial o completo.

Te puede interesar
Los camiones quitanieves más raros del mundo: aspiradora gigante y motor de avión

Obsesionados con hacer que toda pick up que pase por su taller sean más rápidas desde 1991 y decididos a liberar todo el potencial del motor de GM, los ingenieros de Hennessey actualizan este L87 EcoTec3 para entregar todo de sí.

De esta manera, tanto la Sierra como la Silverado cuentan con un robusto sobrealimentador de 3.0 litros de alto flujo, nuevo sistema de admisión, intercooler también de alto flujo y sistema de ventilación del cárter.

pick-up-sierra-goliath-650-hennessey

Además, se instalaron varillas de empuje de cromoly y el software de gestión del motor se mejoró mediante una calibración. Por último, se instaló un sistema de escape cat-back de acero inoxidable (que conserva las puntas de escape originales) para mejorar el rendimiento y la banda sonora. ¿El resultado? Unos 650 caballos y 892 Nm de torque probados mediante dinamómetro.

Te puede interesar
Revive la leyenda del Scania Serie 3 con esta transformación única

Pero no todo queda en la parte mecánica. A nivel chasis se eleva con una mejora de la suspensión todoterreno, y las ruedas de aluminio Hennessey de 20 pulgadas, con resistentes neumáticos todoterreno de 35 pulgadas que reemplazan las ruedas originales de 18 pulgadas.

pick-up-sierra-goliath-650-hennessey

A su vez, y para los más puristas, se ofrece un paquete Goliath Off Road que complementa la mejora de potencia sobrealimentada de la GMC Sierra AT4 y agrega un paragolpes delantero de acero personalizado, una barra de luces LED y luces de conducción LED para mejorar la visibilidad dentro y fuera de la carretera.

Te puede interesar
Frost, la soberbia edición limitada del Scania V8 que llegó al mercado para quedarse

Hennessey se enorgullece de la calidad de sus vehículos y mano de obra. Como tal, la pick up Goliath 650 se beneficia de una garantía integral de 3 años o 36 000 millas. ¿Precio? El preparador aún no lo difundió.