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Bien japonesa: así sería la futura pick up mediana desarrollada tras la alianza de tres marcas

Luego del acuerdo en común entre tres fabricantes de origen japonés, una nueva pick up con futuro promisorio nace de la mano de los especialistas en CGI.

Otra pick up busca su lugar dentro del nicho de las medianas. Sí, una más y van… Ya perdimos la cuenta. Y es que este segmento que viene creciendo a pasos agigantados en esta parte del mundo no para de presentar nuevos modelos o bien adelantar cómo se vería (y de paso tentar a los fabricantes) un futuro modelo.

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Luego de un acuerdo entre Honda, Nissan y Mitsubishi, las redes sociales y los profesionales del diseño no vacilaron en publicar lo que sería la nueva pick up desarrollada por este tridente nipón, en el que dos de las marcas son representantes excelsos dentro de los vehículos de cargas y todoterreno.

Esta alianza es normal de ver hoy en día, ya que las terminales automotrices buscan llenar los huecos en los que no participan fusionándose con sus pares que tiene pedigrí. Claramente, Honda es la marca que se beneficia de esta coparticipación entre las japonesas.

Según detalla el comunicado oficial, Honda y Nissan se unieron para desarrollar vehículos eléctricos y software, al menos por ahora. Pero los universos paralelos de la CGI automotriz ya se pusieron a trabajar arduamente para crear futuros modelos entre ambas.

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Y si bien ambas terminales anunciaron un estudio de viabilidad para una asociación estratégica destinada a «un futuro de movilidad electrificada e inteligente», ahora parece que el tercer miembro en el nuevo grupo, Mitsubishi, también estaría de acuerdo en esto y en desarrollar en conjunto modelos combustión interna.

Así sería la posible nueva pick up mediana de Honda

Si bien es demasiado pronto para decir si Mitsubishi también se unirá a ellos en esa dirección, el mundo de la CGI ya se adelantó y puso énfasis en un modelo específico: la Ridgeline de Honda, una pick up que mantiene un buen porcentaje de ventas en Estados Unidos.

Uno de los artistas virtuales más destacados del ámbito dentro de las redes sociales es Theottle, quien suele realizar trabajos muy interesantes y realistas, tanto que incluso en varias oportunidades sus diseños se acercaron mucho a la línea final de un vehículo en particular.

Para quienes no siguen los mercados del norte, esta última compañía ya tiene el modelo Ridgeline a la venta allí, pero con la salvedad que se diferencia del resto de sus rivales ya que cuenta con una plataforma monocasco basada en el «viejo» SUV Passport.

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De hecho, esta pick up no solo no puede alcanzar las dimensiones de ventas en el segmento mediano donde domina la Tacoma de Toyota, sino que también se mueve tímidamente entre las compactas que tienen como líder a la Ford Maverick, otro modelo con carrocería monocasco.

Para el desarrollo de esta futura pick up de Honda, el experto en CGI tomó como base la Mitsubishi Triton (mejor conocida como L200). Con ella aplicó la línea de diseño que Honda viene incorporando en sus SUV y Crossover, sobre todo teniendo como bandera a los CR-V y HR-V.

Es por eso que se diferencia en demasía frente a la “Mitsu”, con una parrilla menos rústica y más elegante, donde se asemeja más a otra pick up japonesa: la Toyota Hilux. Más atrás, un sector limpio sin nombre del modelo o marca en el portón con ópticas que recuerdan a la VW Amarok de generación anterior.

Sabiendo que es un diseño hipotético de un fan art, la pregunta del millón es qué pasaría si Honda decidiera que la Mitsubishi Triton o L200 es una pick up muy buena como para no comercializarla en Norteamérica. Más robusta y con chasis de escalera, bien podría ser la sucesora de la Ridgeline en ese mercado.