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La nueva generación de una histórica pick up japonesa llega finalmente a la región

La pick up más exitosa de Mitsubishi se renovó de pies a cabeza, y luego de su lanzamiento en Asia le tocó el turno a esta parte del Continente. ¿De cuál se trata?

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Japonesa o no, la pick up es un vehículo que poco a poco se fue metiendo en el corazón de los usuarios. Diseñada en un principio como vehículo de trabajo, con el paso del tiempo, y sobre todo en las últimas dos décadas, se fue convirtiendo en una especie de auto particular.

Los diseños cada vez más modernos, el elevado equipamiento de confort y seguridad, una calidad a la altura de un sedán Premium y prestaciones de un deportivo de calle las llevaron a ser un vehículo apto para todo uso, incluso para llevar a los chicos al colegio.

Por estas razones, la pick up se volvió un modelo muy demandado en gran parte de los mercados, y el creciente ingreso de nuevos modelos al segmento hace que las más icónicas se renueven constantemente para estar al día y no perder pisada ante la avanzada china.

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Luego de lanzarse en Tailandia el año pasado, la Mitsubishi L200 de sexta generación comienza a arribar a los distintos mercados de la región, en este caso iniciando por México. La pick up de la marca de los diamantes estará disponible muy pronto en todos los concesionarios y en esta oportunidad te contamos un poco acerca de este esperado producto.

Mitsubishi L200, la pick up que busca recuperar terreno

La nueva generación de la pick up nipona fue desarrollada sobre una plataforma moderna que ganó mayor rigidez respecto de la generación anterior. Es una arquitectura de la alianza entre Mitsubishi, Renault y Nissan, por lo tanto será la misma que utilizarán las próximas generaciones de Frontier y Alaskan, que todavía no se conocen.

Con este chasis, la L200 creció casi 10 cm en su longitud total y 4,2 en altura, sumado a que los cambios estéticos le aportan mayor agresividad y solidez visual, sobre todo con la nueva y llamativa trompa. Atrás la línea es más conservadora y no difiere en demasía respecto a lo que presentan el resto de las pick ups del segmento.

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En cuanto al equipamiento, las principales mejoras que ofrece la Mitsubishi L200 en esta nueva generación recaen en el apartado seguridad, ya que la pick up incorpora los ADAS que debía el modelo anterior. Entre ellos, el control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado, como destacados.

En donde no se aprecian serios cambios es en el impulsor. Esto significa que mantiene el 2.4 litros pero biturbo y que desarrolla 204 CV y 470 Nm de torque, mientras que la transmisión es una automática de seis velocidades.

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A su vez, las versiones más equipadas y con tracción a las cuatro ruedas vienen con reductora y el sistema de tracción Super Select 4WD II, que permite seleccionar entre cuatro opciones para la tracción, una característica que sólo la Ford Ranger ofrece en este segmento. A eso se suman siete modos de conducción que se adaptan a distintas condiciones de terreno.

En los próximos días se conocerán más detalles y el precio que tendrá la nueva pick up de Mitsubishi en el mercado mexicano. De momento, se sabe que llegará al mercado mexicano en tres versiones (GLX, GLS y GSR) para competir con las Toyota Hilux, Nissan Frontier, Ford Ranger y Chevrolet S10, por solo nombrar las más importantes.