pickups |

Nueva Toyota Hilux 2024: trochas más anchas y más confort para la pick up

La Toyota Hilux ya ofrece al mercado una nueva versión de alta gama con trochas más anchas y nueva suspensión que elevan su performance dinámica.

nueva-toyota-hilux-srx-2023

La Toyota Hilux renueva su gama antes de finalizar otro exitoso año y lanza la nueva configuración SRX, diseñada para mejorar la experiencia de conducción de la icónica pick up en términos de confort de marcha y maniobrabilidad al presentar cambios en su plataforma.

Ahora, la opción tope de gama presenta una nueva arquitectura con trochas más anchas, de +140 mm en la parte delantera y +155 mm en la trasera, con brazos de suspensión extendidos y nuevos amortiguadores bi-tubo de 35 mm de diámetro que se ubican por fuera del chasis.

Al mismo tiempo, esta reconfiguración del chasis permitió aumentar el despeje del suelo en +20mm e incrementar el ángulo de ataque en 1°, lo cual potencia aún más su rendimiento en caminos de tierra y otros terrenos desafiantes.

Te puede interesar
Desde ambulancias hasta flat deck: Toyota transforma las Hilux y Hiace a gusto del comprador

También se incorporan discos de freno traseros de 15”, mientras que los discos delanteros incrementan su diámetro en 1”, para lograr mayor control y eficiencia ante altas exigencias de frenado y, por primera vez, la Toyota Hilux incorpora una barra estabilizadora tubular en el eje trasero, que contribuye a disminuir el ángulo de rolido y brinda mayor trazabilidad en curvas.

nueva-toyota-hilux-srx-2023

revista tm digital

“Estas mejoras se traducen en una marcha más aplomada, menor movimiento de la cabina y una conducción más precisa. La performance de la nueva Hilux SRX pone en primer lugar la comodidad de los pasajeros”, señalaron desde la marca.

Te puede interesar
Una de las pick up más confiables de Toyota supera el millón de millas recorridas

Como era de esperar, estos cambios introducidos en el exterior obedecen al ensanchamiento de trochas creando una apariencia más musculosa, resaltando su carácter “off road”. Además del diseño, los nuevos overfenders extendidos y la barra aerodinámica trasera en color carrocería reducen la turbulencia del viento, disminuyendo a su vez las vibraciones y el consumo de combustible.

No hay cambios debajo del capot: la nueva Toyota Hilux SRX 2023 conserva el motor 1GD de 2.8 litros, 204 CV de potencia y que entrega un torque de 500 Nm a 2.800 rpm. Está asociado a una caja automática de 6 velocidades con reductora, tanto en las versiones 4×2 y 4×4. Esta última además cuenta con bloqueo de diferencial trasero y control de descenso de pendientes.

nueva-toyota-hilux-srx-2023

Según confían desde la terminal automotriz, la nueva Toyota Hilux SRX fue diseñada exclusivamente para atender a la demanda de los clientes de Hilux en Argentina y América Latina. Los ingenieros de la planta de Zárate, impulsados por la filosofía de la mejora continua, tuvieron un rol clave en el desarrollo de esta nueva plataforma que fue probada en los mismos caminos en los que la utilizan los clientes.

Te puede interesar
La camioneta más vendida aumentará su producción en Argentina

Respecto al confort mejorado, dentro del habitáculo se complementa con más tecnología, ya que esta versión SRX 2023 de la Toyota Hilux incorpora una nueva central multimedia táctil de 9” con USB, Bluetooth y conectividad inalámbrica  Android Auto y Apple CarPlay. Esta nueva pantalla, una pulgada más amplia que la anterior, también la equiparán las versiones SRV, SR y DX.

nueva-toyota-hilux-srx-2023

En cuanto a la seguridad, cuenta con 7 airbags y el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, con Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y Sistema de alerta de cambio de carril (LDA). Estos sistemas avanzados de asistencia a la conducción dan soporte al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito.

Te puede interesar
Una de las pick up más confiables de Toyota superó los 1.5 millones de kilómetros

Precios de la nueva Toyota Hilux

La nueva Toyota Hilux SRX llega en 5 colores: rojo metalizado (3T6), negro mica (218), plata metalizado (1D6), gris oscuro metalizado (1G3) y blanco perlado (089). Este último color ahora también estará disponible para la versión SRV 4×2. Como última novedad, las versiones SRV incorporan asistente de portón trasero.

El precio sugerido al público de la nueva Toyota Hilux SRX es de 34.060.000 pesos en su versión 4×4 y 30.250.000 en la versión 4×2. Su comercialización iniciará el próximo 23 de noviembre en todos los concesionarios de la Argentina.