pickups |

Otro éxito asegurado: Ford lanza una nueva pick up de edición limitada

Una vez más, Ford sigue fiel a su filosofía y presenta una nueva pick up especial sobre la base de su modelo mediano y equipamiento intermedio.

ford-ranger-black-edition-pick-up

Como es costumbre, otra pick up de edición limitada llega al mercado global de la mano de Ford, terminal automotriz que goza de una extensa experiencia en el campo de las camionetas, sobre todo si hablamos de unidades especiales en toda su gama de productos, desde la Maverick hasta la Serie F, pasando por la Ranger.

Esta última es la pick up que ocupa esta nota. Un modelo que se renovó hace dos años y que se produce en Argentina, mercado en donde en este primer semestre superó a la Volkswagen Amarok y se ubicó en la segunda posición siendo la más vendida por detrás de la líder, la Toyota Hilux.

Pese a que en mayoría de mercados, como el sudamericano y el oceánico, es una de las pick up más valoradas, lo cierto es que en su país de origen, Estados Unidos, perdió terreno en los últimos años frente a las Toyota Tacoma y la Chevrolet Clorado, tanto que en los primeros cinco meses de 2024 logró matricular apenas 5.000 unidades.

ford-ranger-black-edition-pick-up

revista tm digital

Mientras tanto, es uno de los modelos de la marca de Detroit más vendidos en el Viejo Continente, y se lo considero el número uno en ventas en Australia después de que comercializara más de 63.000 unidades el año pasado. Una gran diferencia respecto a lo que sucede en Norteamérica.

Por sus cifras de ventas y aceptación, Ford Australia quiere mantener la versión T6 en la cima tanto tiempo como sea posible, por lo que recientemente anunció la introducción de la Ranger Black Edition a la familia de productos de su pick up mediana.

Ford Ranger Black Edition 2024, una nueva pick up para los australianos

La nueva Ford Ford Ranger Black Edition está basada en la variante XL cabina doble 2024 con tracción 4×4 (una de las más accesibles) y cuenta con el motor diésel biturbo de 2.0 litros debajo del capot, «con impacto visual adicional para los propietarios que combinan trabajo y ocio en familia», señalan desde la terminal australiana.

ford-ranger-black-edition-pick-up

Esta edición limitada se diferencia de la gama convencional por sus elegantes elementos de diseño exterior en negro, además de valor agregado y contenido en comparación con la Ranger XL, como la barra deportiva negra de extendida y el revestimiento de la caja que a su vez suma un enchufe de 12V y un sistema de gestión de carga para la bandeja.

Entre las características adicionales de esta pick up se incluyen llantas de aleación Asphalt Black de 17 pulgadas personalizadas y calzadas con neumáticos todoterreno y estribos laterales también en color negro. Además, todas las Black Edition tienen una malla exclusiva en Asphalt Black para la parrilla central y toques estándar en Bolder Grey.

ford-ranger-black-edition-pick-up

“La Ranger Black Edition es perfecta para los clientes que necesitan una pick up con toda la capacidad para realizar el trabajo durante la semana y las características que facilitan llenar sus fines de semana con aventura. Desde Ford nos enorgullece poder agregar valor adicional al vehículo favorito de Australia”, señala Andrew Birkic, presidente y director ejecutivo de Ford Australia.

Por último, pero no menos importante, el precio de la Ranger Black Edition. Según la lista de julio de Ford Australia su valor es de 56.680 dólares australianos, unos 37.300 dólares americanos, pero hay algunas opciones, como el paquete de remolque una persiana enrollable manual y la pintura Prestige.