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Se viene otra inédita pick up Toyota basada en el modelo más vendido de la marca

Luego del anuncio de Isuzu donde confirmaba la producción de la D-Max eléctrica, ahora le tocó el turno a Toyota con su emblemática Hilux.

Una nueva pick up de Toyota totalmente eléctrica puede estar más cerca de lo que todos esperamos. Según el presidente de la compañía en Tailandia, la marca nipona lanzará allí una versión inédita de su Hilux para el año que viene. La medida se produce después de que su rival japonés Isuzu revele su primera camioneta 100% eléctrica semanas atrás.

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Toyota Hilux BEV, todo lo que se sabe de la pick up

La Hilux de Toyota es una de las pick up más vendidas a nivel mundial, por lo que tendría sentido una versión totalmente eléctrica, sobre todo siendo que se fabrica en seis países y se vende en 180 mercados. A pesar de lanzar su primera Hilux Mild-Hybrid 48v en diciembre pasado, esta versión depende del eficiente 2.8 litros turbodiésel y solo un 5% de ahorro de combustible.

Toyota, además, presentó el año pasado un prototipo de pila de combustible de hidrógeno sobre la base de Hilux. Muchos se preguntan cuándo veremos el lanzamiento de una pick up Toyota totalmente eléctrica. Y a pesar de las reticencias del fabricante de automóviles japonés, presentará finalmente una Hilux eléctrica.

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En declaraciones a los informes durante el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok, el presidente de Toyota Tailandia, Noriaki Kamashita, dijo que el Hilux EV estaría listo a finales del próximo año.

Toyota espera vender 250.000 Hilux en Tailandia este año a pesar de que los modelos eléctricos están ganando rápidamente participación en esa región. BYD, marca China, ya representa un tercio de las ventas de vehículos eléctricos en ese país junto a una participación del 4% del mercado automotor total de Tailandia en enero.

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Los fabricantes de automóviles japoneses como Toyota y Nissan han dominado durante mucho tiempo el mercado tailandés, pero los nuevos modelos eléctricos están ganando impulso en las ventas. Esto es porque desde el Gobierno tailandés buscan que el 30% de los vehículos fabricados en el país sean eléctricos para finales de la década.

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Este anuncio de Toyota se produce, paradójicamente, después de que su rival Isuzu anunciara planes para construir una versión eléctrica de su camioneta D-Max, la más vendida en Tailandia.

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Las pick ups son uno de los formatos más desafiantes para electrificar. Introducir una batería grande en un vehículo alto y de por sí pesado es difícil. Y es cierto que Toyota no demostró mucha creatividad en el diseño de sus BEV hasta ahora, y parece probable que simplemente coloquen una batería y algunos motores eléctricos en una carrocería Hilux modificada y esperen lo mejor.

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