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¿Crisis en la industria? Ford bate récord de ventas con su pick up y furgón 100% eléctricos

A contramano de lo que sucede con otras marcas que apostaron fuerte a los vehículos eléctricos, Ford y su pick up Lightning junto a la E-Tranist lograron un récord de matriculaciones.

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Ford anunció recientemente importantes cambios en lo que a producción se refiere. Con la mira puesta en la demanda de vehículos convencionales e híbridos, los eléctricos pasaron a segundo plano, a tal punto que se redujeron las líneas de montaje de todo vehículo impulsado a batería desde comienzos de este año.

Sin embargo, y sin preverlo, Ford informó días atrás que comercializó menos vehículos en julio de 2024 que en el mismo mes del pasado año, pero lo que aumentó considerablemente fueron las matriculaciones de vehículos eléctricos.

Según el comunicado, esto sería un 31% más, al mismo tiempo que fue el sexto mes consecutivo de crecimiento interanual para la firma, algo que no ocurría desde 2021.

Ford y su gama electrificada: Crossover, pick up y furgón

Ford entregó en julio pasado un total de 8.242 vehículos eléctricos en el mercado norteamericano, lo que supone un 31% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que sus ventas totales disminuyeron un 0,8%.

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En total, 165.621 clientes consiguieron sus nuevos ejemplares Ford el mes pasado, lo que haciendo un simple cálculo matemático se desprende que cada 20 vehículos vendidos de la marca en julio, uno estaba impulsado por un sistema eléctrico.

De esta manera, todos los modelos a batería vieron cómo sus cifras de ventas iban en aumento, cartera que incluye desde la pick up Ford F-150 Lightning , el Mustang Mach-E y el utilitario E-Transit. También. Desde la compañía aseguraron que fue un muy buen mes para la línea híbrida, marcando un aumento interanual del 47%, hasta alcanzar las 16.825 unidades vendidas.

La Mustang Mach-E encabeza la lista de vehículos eléctricos en la línea de Ford con 4.592 unidades vendidas, lo que representa un aumento del 16,64%. Un total de 26.826 Mach-E ya se encuentran estacionados en la entrada de garaje de sus clientes este año.

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Por su parte, la Ford F-150 Lightning está intentando seguir el ritmo de los crossover, con las cifras de ventas de más rápido crecimiento, del 82% en comparación con julio de 2024. Así, 1.552 clientes optaron por una pick up eléctrica para un total de 18.467 unidades de enero a julio.

Sin embargo, se informa que la Lightning no puede seguir el ritmo de la Cybertruck. Tesla anunció que su camioneta es el modelo más vendido en el segmento que comprende a estos modelos 100% a energía eléctrica.

El tercer modelo que fue responsable de estas destacadas cifras fue el utilitario E-Transit que también registró un crecimiento: el mes pasado se vendieron un 5% más de unidades, totalizando 828 matriculaciones.

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En cifras totales que abarcan los siete primeros meses de 2024, Ford logró vender 52.422 vehículos eléctricos, desafiando el llamado colapso del mercado de vehículos impulsado a baterías. Las cifras equivalen a un aumento de casi el 64% en comparación con 2023.

A fines del año pasado, Ford anticipó este colapso del mercado de vehículos eléctricos e intentó una estrategia de “limitación de daños” para evitar fuertes pérdidas. La compañía recurrió a ralentizar la producción de la pick up F-150 Lightning y el Mustang Mach-E para centrarse en los híbridos.

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Por ejemplo, el fabricante de automóviles planeaba originalmente transformar la planta de Oakville en Ontario, Canadá, en un centro de producción de vehículos eléctricos. Sin embargo, la caída prevista de la demanda asustó a Ford y a otras marcas, lo que las obligó a cambiar de estrategia: hoy se aumentó la línea de producción de la gama Super Duty, compuestas por las F-250, F-350 y F-450.