utilitarios |

Ford busca revolucionar los utilitarios con su E-Transit, la primera van eléctrica en Argentina

La Ford E-Transit 100% eléctrica se lanzó oficialmente a la venta en Argentina en 4 configuraciones. Charlamos con Hernán Xanthopoulos durante Expoagro 2024.

lanzamiento-ford-e-transit-2024-argentin

Con el inicio de las ventas de la E-Transit, Ford Argentina refuerza su compromiso de ofrecer al usuario argentino las últimas tecnologías a nivel mundial, incluyendo opciones electrificadas. Con este lanzamiento, son cinco los productos que no utilizan combustible fósil que la marca ofrece en el país, desde SUV, pick ups y este nuevo utilitario.

La van 100% eléctrica es la primera de su nicho en llegar al mercado argentino para competir en una categoría en la que todos los concurrentes se modernizaron en estos últimos tiempos de la mano de Ford Pro, la nueva división de vehículos netamente comerciales de la marca del óvalo.

Te puede interesar
Ford presentó un nuevo utilitario con diseño y prestaciones de un auto de carrera

“Aprovechamos Expoagro para presentar Ford Pro, nuestro ecosistema de soluciones integrales para clientes comerciales, donde está brindándose un servicio para mejorar la experiencia de cada usuario argentino”, detalla Hernán Xanthopoulos, Gerente General de Ford Pro en el país.

De esta manera, quienes quieran adquirir una Ranger para trabajo, un furgón mediano o grande para logística urbana y hasta una van impulsada a baterías encontrará en Ford Pro un gran aliado.

lanzamiento-ford-e-transit-2024-argentin

revista tm digital

“Ford Pro se constituye de cinco elementos: vehículos, servicios, financiación, conectividad y electrificación. Es por eso que con este ecosistema buscamos que el cliente tenga un único punto de contacto con la marca para resolver sus inquietudes”, asegura Xanthopoulos.

Te puede interesar
Ford y un histórico modelo ganan el premio a la «Mejor Van del año 2024»

Ford E-Transit: capacidades, prestaciones y precios

“Iniciamos la venta de la E-Transit en Argentina, que llega en tres versiones van para cubrir la demanda que creemos necesaria, y otra chasis para aquellos clientes que necesiten de mayor espacio de carga o una modularidad especial”, confía Xanthopoulos.

La E-Transit ya está disponible en 4 configuraciones de carrocería: 3 van con volumen de carga entre 9,5 y 12,4 metros cúbicos de capacidad, y también en versión chasis (sin caja de carga) para atender las diferentes necesidades y tipos de uso de los clientes.

lanzamiento-ford-e-transit-2024-argentin

Esta niuva van ofrece una avanzada tecnología de Ford gracias a la inclusión de un potente motor eléctrico de 269 CV y 430 Nm de torque, por lo que se convierte en la más potente de su segmento. Con una batería de 68 kWh, alcanza una autonomía de 317 km (medidos según el protocolo internacional WLTP) lo que la vuelve un producto ideal para transportes urbanos, con espacio de carga que son similares a la de las versiones Diesel equivalentes.

Te puede interesar
Ford exhibe toda su gama de pick ups en Expoagro y lanza la nueva E-Transit 100% eléctrica

Pero no todo recae en el impulsor. La nueva van electrificada de Ford equipa las más avanzadas tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción, como control de velocidad crucero adaptativo, cámara con visión 360 grados, sistema de mantenimiento y centrado de carril, entre otros.

La E-Transit cuenta, además, con tres modos de conducción seleccionables, arranque por botón, sistema Sync4 con pantalla táctil de 12” (con Android Auto y Apple Car Play), y la posibilidad de preacondicionar la cabina mientras el vehículo está siendo cargado.

Te puede interesar
Fabricada en Uruguay, la Ford Transit se afianza en el mercado argentino

Ford Transit eléctrica

A su vez, la conectividad de serie y sin costo es también un diferencial de los vehículos comerciales Ford en Argentina, y actualmente está disponible sin costo para los clientes de la nueva E-Transit.

Con un modem 4G integrado en la arquitectura del vehículo, este sistema ayuda a mejorar la productividad a través de herramientas como el monitoreo preventivo inteligente, evitando paradas inesperadas y permitiendo anticipar posibles anomalías. Los conductores podrán utilizar la aplicación FordPass que les permite acceder a múltiples comandos del vehículo en forma remota, como apertura y cierre de puertas o geolocalización.

Te puede interesar
Ford lanza al mercado una renovada versión de su exitoso utilitario

La garantía de la E-Transist es de 2 años o 100.000 km, lo que suceda primero, mientras que la batería del sistema de propulsión eléctrico cuenta con una cobertura de 8 años o 160.000 km, lo que ocurra primero. Importada de Turquía, estas son las versiones y precios oficiales a marzo de 2024:

Van Mediana Techo Normal: 88.082.280 pesos
Van Mediana Techo Elevado: 91.141.050 pesos
Van Larga Techo Elevado: 95.541.215 pesos
Chasis cabina: 91.222.340 pesos