Esta pick up china con motor de Ford Ranger pone en jaque la supremacía de Toyota Hilux
Jiangling Motors Corporation, más conocida como JMC, se expande notablemente en la región con una gama de productos prácticamente completa y una destacada pick up. Tras el desembarco en Chile, México, Uruguay y Perú, llegó a Colombia donde ya se ofrece con una interesante gama de versiones y motorizaciones, además de precios muy competitivos. Ahora tiene planes de comercializar en Argentina.
La pick up Grand Avenue se establece como una revelación en su categoría. Esto se debe a su combinación de la experiencia de JMC en la fabricación de modelos robustos y confiables con el confort y la capacidad de carga de una camioneta moderna. Su diseño está inspirado en la F-150, cabe mencionar que Ford y JMC tienen un acuerdo de producción. JMC Actualmente cuenta con una participación del 71% en el segmento de vehículos medianos en Perú y busca expandir estas cifras al resto de la región.
El motor es un 2.3 turbodiesel de cuatro cilindros en línea de origen Ford, más precisamente de la familia Puma que supo equipar a la Ranger anterior. En este caso el bloque tiene 174 CV y 441 Nm de torque, mientras que la transmisión puede estar a cargo de una caja manual de seis marchas o una automática ZF con ocho velocidades. El sistema de tracción 4×4 es convencional con reductora. Además, también se ofrece con un motor naftero con poca presencia en el mercado desde la desaparición de la Ranger. Al igual que esta, la JMC permitirá la conversión a GNC.
La pick up de GMC se ubica en el segmento mediano con 5,45 metros de largo, 1,91 metros de ancho, 1,84 metros de altura y una distancia entre ejes de 3,27 metros. Además presenta un despeje de 235 mm que le da una gran capacidad off road. En cuanto a la carga alcanza los 1180 Kg.

La suspensión es tradicional, con sistema de doble horquilla adelante y eje rígido con ballestas atrás. Además, tiene frenos a disco en las cuatro ruedas e incorpora llantas de 17 pulgadas. El diseño exterior es similar al de otra china, la BYD Shark. Sobre todo en la parte frontal. La trompa de la unidad incluye ópticas transparentes, cuenta con un escalón para facilitar el acceso al área de carga.
Puertas adentro se destaca el volante tiene base plana, es multifunción y regulable en altura y viene forrado en cuero en las versiones más equipadas. En materia confort incluye sensor de lluvia y luces, estribos, el asiento del conductor con regulación eléctrica, control de velocidad crucero, encendido por botón y acceso sin llave, salidas de aire para las plazas traseras y pantalla táctil de 10 pulgadas con Android Auto y Carplay.
La alternativa 100% eléctrica de JMC Grand Avenue
En Colombia ya está disponible con dos opciones de motorización. Lo más interesante es que se ofrece con una versión 100 % eléctrica. desarrolla 242 caballos de potencia con 380 Nm de torque. La batería cuenta con 88,1 kWh de capacidad, que se traduce en una autonomía declarada de 425 km.
Además, cuenta con tres modos de manejo: Normal, Eco y Sport, mientras que el sistema de regeneración típico de los vehículos eléctricos cuenta con tres niveles de intensidad. La carga se realiza entre 6 y 15 horas completar la totalidad de la batería mediante un sistema convencional de pared con 7 kW. También admite carga rápida de 60 kW, que en ese caso completa de 0 a 80 % en 40 minutos.