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BYD Shark, la pick up híbrida enchufable llega a Sudamérica para competir con Hilux y Ranger

Luego de lanzarse en México, la BYD Shark finalmente llega a esta parte del Continente y apunta a las pick ups generalistas y referentes con un sistema híbrido y mucha tecnología.

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La BYD Shark es una las grandes novedades en materia de pick up que está preparando el terreno para la llegada de la primera de su especie en Sudamérica en contar con tecnología híbrida enchufable. Este lanzamiento se da en el mercado brasileño, donde la marca china acaba de anunciar la preventa.

Los consumidores que deseen hacerse con una de las primeras unidades de la BYD Shark, siendo la pick up mediana más potente y con prestaciones superiores a la media del segmento, podrán reservar con antelación con condiciones especiales que, además de ser exclusivas del lanzamiento, promoverán una experiencia del universo BYD.

De esta manera, quien reserve una de estas unidades recibirá el kit de energía solar de la marca, un cargador portátil de 3,5 kWh y seguro de todo riesgo durante un año gratis. Este lote de preventa cuenta con 1.500 unidades y los interesados ​​deberán realizar un depósito de 10.000 reales (unos 1.800 dólares) para garantizar la reserva.

BYD Shark, la nueva pick up mediana que llega para romper el mercado

Por sus dimensiones, la BYD Shark se posiciona en el segmento de las pick up medianas, si bien la propuesta de la compañía se diferencia por su enfoque en la electrificación, buscando conquistar a un público que busca un vehículo potente, eficiente y amigable con el medio ambiente.

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La Shark se erige como una pick up que alcanza los 5,46 metros de largo, 1,97 de ancho, 1,93 de alto y 3,26 entre ejes. De esta manera es 14 cm más grande que una Toyota Hilux (la camioneta líder en Latinoamérica), midiendo más de 10 cm tanto a lo ancho como a lo alto y unos 15 cm extra entre ejes.

Siguiendo su estrategia de elegir nombres de animales marinos en inglés (como por ejemplo Dolphin por delfín o Seal por foca) para sus modelos, BYD apuesta por esta pick up que a priori luce diferente a la gran mayoría de sus rivales, con proporciones que incluso la acercan a pick ups full size como la Ford F-150.

De hecho la trompa exhibe innegables rasgos de la pick up más vendida de Ford, sobre todo por la disposición de las ópticas y la imponente parrilla, que lleva la sigla de esta marca china, una abreviación de Build Your Dreams (construye tus sueños).

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En el lateral, continúan las líneas más bien rectas y al menos la unidad lanzada en México no presentaba ningún detalle cromado ni en las manijas ni los espejos. Lo que sí mantiene la BYD Shark es una barra tipo San Antonio en la caja de carga y estribos, dos accesorios que seguramente serán de serie en la versión más equipada.

En el habitáculo, y con un diseño fiel al estilo de BYD, la plancha de a bordo presenta una curiosa disposición pero todo parece estar al alcance de conductor y acompañante. La consola central baja agrupa varios comandos y el selector de cambios, mientras que por encima la protagonista es una enorme pantalla de 13” que será prácticamente el centro de control para todas las funciones relacionadas con el sistema multimedia y la climatización ya que carece de teclas físicas. ¿El instrumental? Otra pantalla de 10”.

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Más allá del diseño, es la motorización lo que más llama la atención de la pick up BYD Shark. En primera instancia se ofrecerá con un sistema híbrido enchufable que cuenta con un turbo naftero de 1.5 litros junto a otros dos motores eléctricos, uno por eje, lo cual le entrega tracción integral.

Desde la marca no fueron precisos al hablar de potencia y capacidad de carga (se estiman unos 835 kg) y podría remolcar hasta 2.5 toneladas. La potencia máxima alcanza los 436 caballos con prestaciones que la ponen en la cúspide del segmento: acelera de 0-100 km/h en 5,7 segundos y entrega una autonomía de 840 km, de los cuales 100 de ellos se pueden hacer en modo puramente eléctrico.