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Ford F-150 mini-raptor, una extraña pick up cabina simple con las dimensiones de un sedán

La primera F-150 mini-raptor fue construida a pedido de un concesionario norteamericano. Con menos de 5 metros de largo, mantiene el V8 de 700 caballos.

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La Ford F-150 mini-raptor es un modelo que realmente no existía hasta el momento. Si bien se puede encontrar alguna unidad cabina simple preparada con este interesante kit para sortear cualquier terreno, lo cierto es que la versión más extrema siempre se caracterizó por tener carrocería doble cabina.

A fines del pasado año, el preparador PaxPower presentó una Ford F-150 Raptor R, la más radical de la gama, para un cliente en Arabia Saudita que había convertido en una pick up cabina simple, pero ahora otra empresa publicó en sus redes su propia mini-raptor R es incluso más corta que la creación del personalizador.

Esta Ford F-150 fue reacondicionad por el concesionario Mcallen Motorcars de Texas, Estados Unidos. Si bien el concesionario no detalló el proceso de construcción de la pick up y pese a juzgar por el tamaño final de paragolpes a paragolpes, seguramente les llevó mucho tiempo y trabajo.

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Sin modificar toda la primera mitad de la pick up, es decir desde el paragolpes hasta la primea fila, el concesionario quitó las dos puertas traseras y acortó la distancia entre ejes en lo que parece ser de al menos un metro (unas 40 pulgadas), logrando una longitud similar a un sedán. La caja de carga, por su parte, parece idéntica en tamaño a una F-150 Raptor R estándar.

Una diferencia clave de esta mini-raptor R con el modelo de cabina simple desarrollado por PaxPower es que se alargó la caja delante de las ruedas traseras, dándole a la pick up proporciones ligeramente menos extrañas en este aspecto.

Las imágenes compartidas por el concesionario en su Instagram revelan que esta mini-raptor R de batalla reducida aún es un trabajo en progreso. Si funciona justo después de que le corten el chasis por la mitad y lo vuelvan a soldar, debería ser un absoluto Frankenstein. Ya de por sí la creación de PaxPower pesa nada 770 kg (1.700 libras) menos que la F-150 Raptor R estándar y esta pick up aún más corta probablemente supere la pérdida de hasta una tonelada.

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No está claro si Mcallen Motorcars está planeando alguna mejora en el motor de esta pick up mini-raptor R, pero de todos modos no es necesaria ninguna: como se sabe, cuenta con el V8 sobrealimentado de 5.2 litros tomado del Mustang Shelby GT500 que entrega unos 700 caballos y 868 Nm (640 lb-pie) de torque.

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Con este poderoso block puede alcanzar los 96 km/h (60 mph) en 3,6 segundos, lo que le permite no sólo mantenerse al día con los autos deportivos sino también asustar a algunos superdeportivos. Habría que imaginarse cuánto tiempo demoraría esta versión con mucho menos peso.

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Características de la Ford F-150 mini-raptor R

Esta impresionante versión de la Ford F-150 envía la potencia y torque a las cuatro ruedas mediante con una caja automática de diez velocidades, que para la Raptor R recibió una calibración específica en el convertidor de par y los engranajes con el fin de evitar patinamientos y arranques bruscos.

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Además del motor, la Ford F-150 Raptor R convencional cuenta con un kit estético especialmente diseñado para esta pick up, con paragolpes más agresivos, parrilla específica, molduras en los pasarruedas y llantas con neumáticos preparados para la guerra. Eso sin contar los ajustes y refuerzos para el chasis y la suspensión con el sello de Ford Performance.

Es por eso que a diferencia de la Raptor estándar esta opción “R” ganó un juego de amortiguadores Fox Dual Live Valve disponibles. Añaden amortiguación de rebote variable para un mejor control de la carrocería en la carrera descendente del amortiguador, brindando mayor comodidad tanto en condiciones normales de carretera como fuera de ella.