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Llega la pick up mediana que revoluciona el segmento liderado por Toyota y Ford

Se trata de la pick up híbrida del fabricante chino BYD, que viene haciendo mucho ruido en toda la región. Más accesible que una Toyota o Ford y con destacadas prestaciones.

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La nueva pick up de BYD, uno de los fabricantes asiáticos de mayor crecimiento y popularidad en la última década, continúa su proceso de expansión en toda Latinoamérica. Luego de presentarse en México, su primer mercado de la región, ahora le tocó el turno a Uruguay.

Esta novedosa pick up híbrida que ofrece un sistema inédito de propulsión se denomina Shark y busca rivalizar directamente con modelos tradicionales del nicho mediano, como la exitosa Toyota Hilux y la siempre vigente Ford Ranger, que dominan este segmento en América Latina.

El desembarco en Uruguay es una clara señal de los planes a largo plazo de BYD para expandir su producción en la región, ya que se rumorea que Brasil podría ser el próximo país en contar con una planta de producción de la Shark, lo que no solo facilitaría la distribución en Sudamérica, sino que también reduciría los costos de importación y mejoraría la competitividad.

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BYD Shark: todo lo que ofrece la nueva pick up china

La BYD Shark es una pick up mediana que destaca por su sistema de propulsión híbrido enchufable, que combina un motor a gasolina de 1,5 litros (197 CV y 310 Nm) con dos motores eléctricos. Este tren motriz ofrece una potencia combinada de 430 caballos permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos.

La tecnología de batería utilizada es la avanzada Blade de BYD, que según la compañía ofrece una autonomía de 100 km en modo totalmente eléctrico. Además, estas baterías pueden cargarse del 30% al 80% en aproximadamente 20 minutos, lo que garantiza una mayor eficiencia.

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Con dimensiones de 5.457 mm de largo, 1.971 de ancho, 1.925 de alto y 3.260 de distancia entre ejes, el chasis cuenta con un esquema independiente de doble horquilla en ambos ejes, mientras que las capacidades off road declaran un despeje al suelo de 210 milímetros, mientras que los ángulos de ataque y salida son de 31° y 19,3° respectivamente. ¿Tracción? Integral permanente (4WD) mediante sistema de transmisión EHS (Electric Hybrid System).

En el mercado uruguayo, la pick up ya está disponible en dos versiones: GL y GS. La versión GL incluye características como llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED, instrumental digital de 10,25” y un centro multimedia de 12,8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También ofrece seis airbags y modos de conducción todoterreno.

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Por otro lado, la versión GS es la tope de gama e incorpora tecnología de seguridad avanzada, como control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, monitor de tráfico cruzado trasero, sistema de advertencia de cambio de carril, monitor de punto ciego y frenado autónomo de emergencia. Además, ofrece elementos adicionales como butacas delanteras con ajuste eléctrico, calefaccionadas y ventiladas, y climatizador bizona.

La BYD Shark no es solo una pick up que busca diferenciarse por su propulsión híbrida sino también por su rendimiento y capacidad de carga. Es por eso que es capaz de transportar hasta 835 kg (dentro de la media del segmento) y ofrecer un volumen de carga de 1.450 litros en caja, además de una capacidad de remolque de 2.500 kg. Este último punto la deja una tonelada abajo frente a una Ford Ranger, por ejemplo.

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La compañía china confirmó que los valores de su avanzada pick up en Uruguay son de 69.490 dólares para la versión GL y 72.990 para la versión GS. Sí, las cifras pueden resultar elevadas, pero si se tiene en cuenta que una Hilux SRX tope de gama vale 82.990 dólares sin ser híbrida, el posicionamiento de la marca es más que satisfactorio. Más aun siendo que el mercado uruguayo demanda cada vez más modelos que apuestan a la sustentabilidad.