Ford Ranger 2023: todo lo que tenés que saber de la nueva pick up
A días del inicio de su producción nacional, la Ford Ranger 2023 se lanza con nuevos motores, cinco niveles de equipamiento y un arsenal tecnológico.
La Ford Ranger 2023 fue uno de los vehículos más esperados del año por esta parte del planeta. Y es que las pick ups van ganando terreno y cada vez son más las marcas que actualizan sus modelos o bien se suman por primera vez a este segmento libre de impuestos de lujo en mercados como el nuestro.
Luego de una inversión anunciada hace casi dos años de 580 millones de dólares, a la que se sumarían 80 millones más destinados a radicar una planta de motores, la fábrica de Pacheco ya produce la Ford Ranger 2023 y será la encargada de abastecer la región de Latinoamérica y el Caribe.
Este producto, el más global de Ford y que ya se vende en más de 180 mercados de todo el mundo, finalmente se pone a la venta en Argentina, y te contamos lo que hay que saber en materia de versiones, características, motores y precios de esta nueva generación superadora.
Ford Ranger 2023: equipamiento destacado
Multitudinario y ostentoso. Así suele hacer Ford sus lanzamientos regionales, y la nueva generación de la pick up nacional no fue la excepción. El lugar elegido fue Mendoza, al pie de la cordillera de los Andes, un lugar ideal para presentar a toda la región sur de este Continente la renovadísima gama.
Según directivos de la compañía, la Ford Ranger 2023 “llega para redefinir el segmento de pick ups medianas en la región”. Es decir, el modelo fabricado en Pacheco, Buenos Aires, desde 1997 es totalmente nuevo y poco y nada se conservó de la generación a la cual reemplaza.
Ram Rampage: se lanzó al mercado la nueva pick up que desafía a Hilux
Si bien aún quedan detalle por confirmar, lo más interesante de esta presentación es que ya se sabe cómo estará conformada la gama de la nueva Ford Ranger 2023. Por el momento, se anunciaron 8 versiones con tres motorizaciones, dos tipos de transmisión y cinco niveles de equipamiento (XL, XLS, XLT, Limited y Limited+).
En el caso de la tope de gama, denominada Limited+ incluye un tablero 100% digital configurable de 8”, pantalla multimedia de 12” en posición vertical, freno de mano eléctrico, espejos plegables eléctricamente, climatizador bizona, arranque sin llave y entre otros ítems. Para conocer bien qué tiene cada versión te dejamos la ficha técnica.
Por el lado de la seguridad, todas las versiones de la Ford Ranger 2023 contarán con 7 airbags de serie, sumado a frenos ABS y controles de tracción y estabilidad. A su vez, las versiones con el nuevo motor V6 sumarán frenos a disco en las cuatro ruedas, mientras que la variante Limited Plus incorporará un extenso paquete de ADAS (Ford Co-Pilot 360), algunos de los cuales también estarán disponibles en otras versiones.
Ford Ranger 2023: motores y capacidades
Quienes siguieron las notas que publicamos a modo de adelanto de esta nueva pick up, ya conocerán la paleta de motores que ofrece la Ford Ranger 2023. Y, como ya lo contamos, una de las novedades más importantes va de la mano del nuevo V6 3.0 turbodiésel de 250 CV y 600 Nm de torque, el cual reemplaza al Puma 3.2 de cinco cilindros.
Toyota lanzó la Tacoma 2024: ocho versiones, propulsión híbrida y hasta caja manual
A este moderno bloque se le unen dos variantes de la conocida familia Panther (que utilizaba la Ranger Raptor anterior), que reemplazan al 2.2. Se trata del cuatro cilindros 2.0 que desarrolla 170 CV y 405 Nm en la versión con un sólo turbo, mientras que la biturbo entrega 210 CV y 500 Nm de par.
Como era de esperarse, también hubo cambios en las transmisiones, que ahora corren por cuenta de una nueva caja manual de seis marchas para el bloque menos potente y una automática de diez (ídem Raptor 2023 y F-150) que estará asociada al resto de variantes. Como diferencial, el V6 incorpora el sistema Start&Stop para ahorrar combustible y contaminar menos.
Siguiendo con las novedades, la tracción de la Ford Ranger 2023 eleva la vara del segmento de pick ups, ya que la versión V6 incluye los clásicos modos de 4×2 y 4×4 en alta y baja, y suma un cuarto modo 4×4 automático, que reparte la tracción entre ambos ejes de acuerdo a las condiciones de adherencia del camino. Esto será una exclusividad entre sus rivales nacionales, ya que sólo lo ofrece la Mitsubishi L200.
Por si fuera poco, y al igual que otros modelos todoterreno de Ford como la Macerick, la nueva Ranger incorpora el conocido sistema de gestión de terrenos que ofrece hasta seis modos de conducción: Normal, Eco, Remolque, Resbaladizo, Lodo y Arena.
Con estas características, la marca del óvalo anuncia una capacidad máxima carga en la caja de 1.015 kg (versión XLT 4×2) y 1,23 m2 de volumen, mientras que a la hora de remolcar son 3,5 toneladas. ¿Ángulos? 30° de ataque, 26° de salida y 22° ventral.
Ford Ranger 2023: versiones y precios
Disponible en siete colores y con una garantía de 5 años o 150.000 km, la Ford Ranger 2023 podrá adquirirse a partir del 23 de junio en todos los concesionarios oficiales del país, si bien las entregas están previstas para julio.
XL 2.0 170 CV 4×2 MT6 $11.890.000
XL 2.0 170 CV 4×4 MT6 $13.640.000
XLS 2.0 170 CV 4×2 MT6 $13.820.000
XLS 3.0 V6 4×4 AT10 $18.520.000
XLT 2.0 210 CV 4×2 AT10 $16.390.000
XLT 2.0 210 CV 4×4 AT10 $18.560.000
Limited 2.0 210 CV 4×4 AT10 $20.100.000
Limited+ 3.0 V6 4×4 AT10 $23.500.000