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El VW Delivery le dice chau a Cummins: ¿Qué nuevo motor tendrá?

Luego de firmar una alianza con un nuevo grupo automotriz, el VW Delivery sumará un propulsor regional de 3.0 litros y 156 CV bajo norma Euro 6.

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Desde su lanzamiento, el VW Delivery se presentó como una alternativa para repartos urbanos e interurbanos, convirtiéndose en número uno en ventas en su país de origen, Brasil, sobre todo desde el desembarco de la última generación, a fines de 2017.

Mucho tuvo que ver el diseño, confort, equipamiento, la relación precio-producto y sus prestaciones, firmadas por el fabricante norteamericano Cummins, el cual dotó desde siempre a toda la gama del VW Delivery con sus bloques 2.8 y 3.8 litros.

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Ahora, y tras la puesta en marcha de la norma antipolusión Euro 6 en Brasil (mejor conocida en ése país como PROCONVE P8), la terminal con base en Resende decidió reemplazar el motor de su VW Delivery, específicamente de la opción más liviana: el Express+

VW Delivery Express+, con nuevo motor  

El VW Delivery Express+ sumó recientemente una modernización que va de la mano con la adecuación de la norma anticontaminante mediante el reemplazo de su motor. Esto significa que el Cummins 2.8 estará disponible solo para la opción de 6.160.

De esta manera, el nuevo modelo de eje trasero simple y 3.500 kg de peso bruto total ideal para la urbe sumó un motor 3.0 desarrollado por FPT Industrial, fabricante de todo tipo de propulsores perteneciente al nuevo consorcio Iveco Group, con base en Argentina y Brasil.

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Este turbodiésel fabricado en Brasil entrega 156 CV y un torque de 360 Nm de 1.300 a 2.900 rpm, logrando reducir en hasta un 5% el consumo de combustible respecto al motor al cual reemplaza. Lógicamente, utiliza dos de los sistemas postratamiento para cumplir con la Euro 6.

Por un lado con el SCR (Reducción Catalítica Selectiva), con un depósito urea 32 integrado en el tanque de combustible; por otro el EGR (recirculación de gases de escape). En misiones urbanas, de menor velocidad y bajas temperaturas de escape, el motor prioriza el uso de la EGR, mientras que para misiones extraurbanas se activa el SCR, siendo que ambas soluciones pueden trabajar juntas.

«El motor FPT F1C es el mejor de su clase en cuanto a potencia y par. Combina un bajo consumo de combustible y un bajo coste de funcionamiento con la máxima eficiencia. También requiere menos tiempo de inactividad para el mantenimiento», explica el director de ingeniería de productos de FPT Industrial, Alexandre Xavier.

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