novedades |

Volvo y su Tecnología de Consumo Inteligente para Bitrenes

La decisión a la hora de invertir en un camión para logística con bitrenes va más allá de la potencia. La eficiencia y ahorro en el consumo es una pata importante.

En abril del 2019 Volvo lanzó la Tecnología de Consumo Inteligente (TCI), que consta de una evolución profunda en el tren motriz de sus camiones de la línea F, precisamente en los blocks de 13 litros, a fin de mejorar el consumo y corregir posibles desvíos en forma automática. En pruebas de campo reales con carga esta tecnología logró reducir el consumo en un 9% respecto a una unidad en idénticas condiciones pero sin la TCI.

En esta oportunidad, las operaciones de Río de las Vueltas, empresa dedicada al transporte y distribución, ahora rinden más con Volvo y la nueva tecnología de Consumo Inteligente, ya que la firma adquirió un camión de la compañía sueca para logística del tipo Bitren.

El modelo en cuestión es un FH 540 en configuración 6×4, la indicada para este tipo de transporte, que cuenta con el particular tercer eje elevable, que lo “desembraga” en caso de no contar con carga. Una solución que además de simplificar las maniobras, reduce los consumos y evita desgastes prematuros en las cubiertas, entre otros aspectos. El mismo cuenta transmisión automatizada I-Shift de 12 marchas y será utilizado con un equipo de 9 ejes provisto por Hermann (también con ejes elevables) de hasta 75 toneladas de PBT (peso bruto total).

Desde la empresa de transporte indicaron que junto al flamante FH se contrató el Dynafleet, sistema de gestor de flotas de Volvo Trucks, y el contrato de mantenimiento Oro, el más importante ofrecido en el mercado por la marca, que brinda un manutención preventiva a un costo mensual fijo.

Martín Seoane, Gerente de Compras de la compañía, detalla los beneficios de las unidades en el siguiente video…

También podría interesarte: