novedades |

Bitrenes: TASA Logística apuesta al Volvo FH 540 6×4

El grupo TASA tiene una trayectoria de más de 80 años en el país y es líder en soluciones logísticas integrales con presencia en Argentina, Chile y Paraguay.

TASA Logística confió en Volvo Trucks al momento de adquirir nuevas unidades bitren. La operación la realizó la empresa Logística 2036, perteneciente al Grupo, constituyendo una nueva unidad de negocio creada especialmente para el transporte de grandes cargas. Para ello, incorporó unidades Volvo FH 540 6×4 bitren de 75 toneladas que fueron entregados por el concesionario oficial Gotland, de la provincia de Buenos Aires.

El grupo TASA es líder en soluciones logísticas integrales con presencia en Argentina, Chile y Paraguay. Tiene una trayectoria de más de 80 años en el país y una gestión orientada a la calidad y la innovación. Fue reconocida con el Premio Nacional a la Calidad en 2017 y cuenta con certificaciones ISO, BRC y LEED, entre otras. En Argentina opera casi 300.000 m² cubiertos de depósitos, una flota de más de 600 camiones y emplea a más de 1.700 personas.

“Las principales exigencias que enfrenta una empresa de logística es el mantenimiento del transporte. Por eso buscamos una alianza con un proveedor de muy buena calidad que nos de la garantía de disponibilidad de nuestras unidades. El acercamiento que hemos tenido con Volvo nos ha dado mucha seguridad y confianza, en cuanto a la calidad del producto, la capacitación a nuestros conductores (pieza fundamental en el rubro del transporte) y en el mantenimiento, que nos va a permitir seguir invirtiendo con Volvo”, resaltó Jorge Ader, titular de la empresa.

Con la compra de los camiones Volvo FH 540 6×4 tractor bitren para 75 toneladas, Logística 2036 contrató el servicio de planes de mantenimiento Azul, confiando en el respaldo y las soluciones que brinda Volvo en pos de garantizar la máxima disponibilidad de las unidades. A través del contrato -un programa específico de mantenimiento definido y financiado por adelantado a un precio muy conveniente- se garantiza la protección del camión y se prolonga su vida útil, asegurando no solo la productividad de la unidad sino un correcto control de costos, para mejorar así los resultados finales de la operación.

Enfocados en ofrecer máxima seguridad, los camiones Volvo FH bitren de 75 toneladas vienen equipados de serie con retarder, el revolucionario eje desembragable y elevable que contribuye a una mejor capacidad de maniobra, menor desgaste de neumáticos y ahorro de combustible.